Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
christian.leon@eluniversal.com.mx
Con 42 años, y trabajando en una industria como la Hollywoodense, a Gwyneth Paltrow no le preocupa envejecer o tener arrugas.
En su visita a México como imagen de la campaña Otoño Invierno de Liverpool, la ganadora del Oscar platicó con EL UNIVERSAL acerca de la presión que Hollywood pone a las mujeres, su secreto para ser feliz y cómo mujeres maduras, como Sandra Bullock, están bien posicionadas en la industria.
La definición de mujer ha cambiado a través de los años, ¿qué significa para ti?
Es difícil responder eso, creo que ser mujer en ahora es más complicado porque existe una mayor presión en nuestros hombros; queremos ser madres, mujeres , trabajar, cocinar para las familias y hay una nueva idea de lo que significa ser mujer. Mis amigas y yo sentimos esta presión de ser una súper mujer y la verdad hoy en día yo ya estoy cansada de querer cubrir esa expectativa.
¿Y qué has hecho para quitarte esa presión?
Creo que ahora tengo menos presión porque tengo más de 40 años y me siento muy cómoda conmigo misma, pero antes en mis 20 no era así, en esa época sentía más presión para hacer ciertas cosas, ahora soy más yo y no me importa si tengo arrugas o si tengo más o menos éxito porque me siento feliz.
¿Cómo has llegado a la paz interior que tienes?
Ha sido complicado, aunque también creo que somos afortunadas las mujeres porque tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas y las posibilidades se amplían; podemos descubrir cosas nuevas y podemos encontrar nuestro poder, aunque si se tienen hijos en casa uno siempre quiere estar con ellos y eso es difícil, ser una mujer moderna lo es.
Parece que Hollywood esta obsesionado con la belleza y la juventud, ¿dónde quedan las actrices maduras y con mayor experiencia como tú en esta industria?
Hollywood tiene fijación con la juventud, pero eso está cambiando; si ves, Sandra Bullock tiene más de 50 años y es la actriz más exitosa ahora, eso me parece increíble; por ejemplo, Meryl Streep, aunque no sé su edad, pero no tiene 25, o mi madre, que este año tiene un papel en una película y ya se habla de una nominación al Oscar y ella es mucho mayor que yo, lo que estoy viendo es que es un momento interesante para mujeres más maduras y nosotras estamos demostrando que no se necesita tener 25 para poder seguir trabajando.
¿Eres una mujer que lleva una vida sana, ¿qué tan fácil es mantenerse así en un mundo globalizado?
No soy tan sana, me gusta hacer ejercicio, comer bien y de manera sana más o menos, pero también tomo vino o fumo cigarro si estoy en una fiesta, me encanta el pan. Creo en una vida con más equilibrio.