Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
Aunque se esperaba que la actriz Vanessa Bauche fuera dada de alta este miércoles luego de sufrir un pre paro respiratorio la semana pasada, su médico ha decidido mantenerla internada hasta que se encuentra totalmente recuperada.
En conferencia de prensa el especialista de Bauche, el neumólogo Marco Antonio Fernández Corso, afirmó que su paciente estará hospitalizada por lo menos hasta este jueves, pues desean mandarla a casa totalmente recuperada.
"Aún tiene molestias en su garganta, en la faringe por eso aún no se le puede dar de alta pero ella ya está bien, ya come sola, camina, no está conectada al oxígeno, pero aún tiene un poco de molestias y tiene flemas, esperábamos que hoy se fuera a casa pero queremos que se recupere totalmente", señaló el médico.
El Doctor explicó que Vanessa quien se encuentra internada en el Hospital Ángeles Roma, se encuentra recuperada en un 90 por ciento y ha reaccionado bien al tratamiento, luego de que fuera diagnosticada hace una semana con una bronquitis aguda.
Esto le causaba dificultad para respirar y la cual le dio la sensación de morirse a la actriz, sin embargo Fernández Corso detalló que solo fue la sensación de la enfermedad, pues en realidad su vida nunca corrió peligro.
"Cuando ella llegó al hospital fue ingresada a cuidados intermedios unos días en los que se recuperaba y en cuanto la estabilizamos la subimos a piso para su recuperación. Los bronquios hicieron espasmos y sintió que le faltaba el oxígeno le dio angustia y hasta sintió que se podía morir, pero nunca estuvo en tal situación, no hubo evidencia de paro respiratorio", ahondó el médico.
El neumólogo añadió que la actriz seguirá con el tratamiento en su casa y tendrá que evitar los cambios bruscos de temperatura, así como el sobre esfuerzo, por lo que se le recomendó no viajar.
Acerca del ánimo de Bauche, el especialista dijo que ella se encuentra tranquila y conforme con la decisión de no ser dada de alta, pues la actriz vivió momentos de angustia.
"Al principio estaba preocupada por la sensación de muerte que sintió pero ahora ya está tranquila, quiere regresar a trabajar pero ya le dimos algunas indicaciones pertinentes", acotó.
rad