Más Información
“Somos México” busca su registro como partido político; Frente Cívico Nacional y México Unido lo presentan ante el INE
Tramita o renueva tu credencial del INE para participar en el elección judicial; esta es la fecha límite
Primeros deportados detenidos en redadas de Trump llegan a Tijuana; “nos agarraron trabajando”, cuentan
Inician entrevistas vía Zoom para aspirantes a elección judicial; piden estar atentos al correo electrónico
Confirma tribunal que exrector de la BUAP está libre de cargos; carecen de elementos probatorios, aseguran
Frente frío 24 y masa ártica golpean México con lluvias y ambiente gélido; evento de “Norte” afecta Tamaulipas y Veracruz
La reciente pasarela de Victoria Beckham en la Semana de la Moda de Nueva York resultó polémica por la elección de modelos.
Jóvenes sumamente delgadas aparecieron en el desfile, lo que de inmediato generó comentarios, pues hace algunos años Beckham dijo que no le gustaría “usar chicas muy delgadas”, pues estaba consciente de su papel de influencia entre las mujeres jóvenes.
Ahora, ante la elección que tomó para su desfile de primavera, grupos de mujeres y organizaciones sobre imagen corporal le han pedido a la diseñadora que use en sus desfiles modelos que muestren diversos rangos en el tipo de cuerpo.
“Sabemos que algunas mujeres jóvenes que sufren de trastornos alimenticios toman este tipo de fotos y las ponen dentro de su guardarropa y las usan como meta a seguir”, declaró Lorna Garner, jefa operativa de la organización B-eat.
Garner reconoció que estas imágenes no provocan los trastornos alimenticios pero sí exacerban las condiciones existentes y generan un efecto negativo, reporta “The Guardian”.
También en Twitter, Beckham enfrentó críticas por parte de usuarios, sobre todo mujeres que le pedían mostrar mujeres con medidas más estándar.
La Semana de la Moda de NY también tuvo un impacto positivo esta semana al incluir en una pasarela a una modelo con Síndrome de Down y a otra con un brazo biónico.
cvtp