La cantante canadiense Alanis Morissette reveló su lucha contra los trastornos alimenticios que vivió durante años.
Afectada por la anorexia y la bulimia, Alanis sufrió sobre todo para entender la "sobriedad" con respecto de la comida, según explicó a la revista "Women´s Health".
"La gran pregunta para mi acerca de la recuperación de desorden alimenticio es '¿qué es la sobriedad con la comida?'. Sabemos que con el alcohol, no tomas y no vas a un bar. Con la heroína, simplemente no te acercas. Mientras que con la comida, tienes que comer, así que como puedes ir, en mi caso, de los atracones y las purgas, morir de hambre, comer de más, la escala de arriba a abajo- ¿cómo puedo ir de eso a una aproximación a la 'sobriedad'?", detalló la intérprete.
Morissette señaló además la falta de límites como parte de sus problemas. "He estado disociada la mayor parte de mi vida y se ha mostrado de varias formas como desórdenes alimenticios y no tener límites acerca de tener sexo cuando era joven y no estar consciente de los límites y tener gran parte de mi violada y no considerada. Para mí la idea de poner límites se ha convertido en una gran parte de mi práctica espiritual", añadió la cantautora, quien ahora ve en la comida una "medicina".
cvtp