Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
El actor alemán Til Schweiger, conocido internacionalmente por su participación en cintas como "Inglourious Basterds" , de Quentin Tarantino, ha creado una fundación para ayudar, entre otros, a niños refugiados llegados a Alemania.
La "Til Schweiger Foundation" , cuya creación ha sido rubricada hoy, según confirmó la empresa del artista, Barefoot-Films, cuenta con el apoyo de personas ilustres como el entrenador de la selección nacional de fútbol, Joachim Löw, y el presidente del Partido Socialdemócrata Alemán, Sigmar Gabriel.
El objetivo de la fundación es "generar una atmósfera de bienvenida para las personas que tras huir del terror y la guerra se han visto expuestas a toda clase de desgracias y peligros" , según comunicó el propio actor, director, guionista y productor, de 51 años.
El apoyo de la fundación no está sólo destinado a menores refugiados, sino en general a niños traumatizados alemanes, "de los que también hay muchos" , precisó.
En declaraciones al diario "Bild" , Schweiger explicó que sin necesidad de publicidad ya ha logrado recaudar 250 mil euros -100 mil de su propio bolsillo- para poner en marcha la fundación.
El primer proyecto de la misma es dar apoyo a un centro de acogida primaria para refugiados en la ciudad de Osnabrück, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste) .
Por otra parte, reconoció que su intención de crear un "centro de acogida ejemplar" en la localidad de Osterode, en el estado federado de Baja Sajonia (centro) , "llevará algo más de tiempo" .
El pasado miércoles, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, dio a conocer la cifra revisada de peticionarios de asilo que recibirá el país este año, que según las estimaciones ascenderá a hasta 800 mil personas, cuatro veces más que el número de acogidos el año pasado.
La mayoría de alemanes, el 60 %, está convencida de que su país será capaz de dar respuesta a esta avalancha de refugiados, frente al 37 %, que duda de ello, según revela el último "Barómetro político" de la ZDF, la segunda cadena de la televisión pública alemana, difundido hoy.
Casi el 75 % de los encuestados subrayó la necesidad de diferenciar tanto en la acogida de refugiados como en el proceso de evaluación de solicitudes de asilo entre aquellas personas que tienen opciones a quedarse en el país y las que no.
Mientras, un 23 % se expresó a favor de un trato igualitario a todos los refugiados.
Por otra parte, la propuesta de ofrecer menos dinero a los refugiados a cambio de más ayudas en especie cuenta con la aprobación del 69 % de los encuestados, frente a un 26 % que la rechaza.
rad