Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Se suman las protestas a uno de los temas más comentados en la industria de la moda: la discriminación. En esta ocasión la surudanesa Nhykor Paul habló de la preferencia que se sigue teniendo por las profesionales blancas.
De acuerdo al portal El Mundo, la modelo, que ha participado para marcas como Louis Vuitton, compartió en su cuenta de Instagram un mensaje en el que lamentó que los maquillistas no cuenten con lo necesario para su tono de piel.
"Queridos gente blanca en el mundo de la moda! Por favor, no lo tomen a mal, pero es hora de que la gente obtenga su derecho cuando se trata de nuestro cutis! ¿Por qué tengo que llevar mi propio maquillaje para un espectáculo profesional cuando todas las otras chicas blancas no tienen que hacer nada más que aparecer wtf! No trates de hacerme sentir mal porque soy negra oscura" escribió.
Nhykor Paul mencionó algunas marcas cosméticas que si han contemplado las necesidades de mujeres que no necesariamente son blancas, y enlistó a firmas como Mac, Bobbi Brown, Make Up Forever, Lancôme y Clinique.
La modelo dijo que está cansada de pedir disculpas por el color de su piel y reiteró que la moda debe ser incluyente; puntualizó que sus palabras iban tanto para las pasarelas de Nueva York y Londres, como para las de Milán y París.
"Estoy muy cansada de pedir disculpas por mi negrura !!!! La moda es arte, el arte nunca es racista debe ser incluyente de todos, no sólo los blancos... ¿Por qué no podemos ser parte de la moda plena e igualitaria?" finalizó.
Sus comentarios se enmarcan en el panorama de una industria que aún emplea a un 80% de profesionales blancas.
rad