Más Información
Comité del Poder Judicial viola resolución del TEPJF al frenar elección: Sheinbaum; revisarán su integración para sesionar
Noroña señala “políticas racistas y clasistas de Trump”; “dará la espalda a esencia de EU como el país de las libertades”, dice
Infonavit bajo la lupa; Sheinbaum responde si investigará por corrupción al expriista Alejandro Murat
Diputado del PAN acusa a Ebrard de estar tras Olinia; “Carritos eléctricos” de Sheinbaum, “con olor a corrupción”
Pide Marko Cortés que gobierno reconozca a Edmundo González como presidente de Venezuela; señala cercanía con Maduro
Guadalupe Jones, directora de Nuestra Belleza México, señaló que no realizará un boicot en contra de Miss Universo.
“En Latinoamérica hay quien dice ‘hagamos un boicot’, no vayamos todos juntos, se les acaba el concurso. Se les acaba la fiesta. Yo creo que hay que protestar con calidad”.
Jones, quien fue la primera mexicana en ganar el concurso de belleza en 1991, dijo que Paula M. Shugart, presidenta de Miss Universo, le garantizó que no se discriminará a la concursante mexicana en el certamen.
Lo anterior en el marco de las declaraciones que hizo el empresario estadounidense Donald Trump, quien también patrocina el concurso Miss Universo, respecto a que los migrantes mexicanos llevan a su país “crimen, drogas e incluso violación”.
“Seguimos trabajando. Mi interés es demostrar que los mexicanos enfrentamos la adversidad trabajando y ante las garantías que me ofrece la directora Miss Universo, considero que vamos bien”, indicó la ex reina de belleza, quien también dijo que tiene que evaluar muchas cosas antes de que México desista de acudir al certamen.
“(Shugart) me garantiza el buen trato para la mexicana, como para cualquier otra chica”, señaló en Radio Fórmula.
Sobre un supuesto boicot, Lupita dijo sentirse “muy ofendida” como mexicana y a nivel personal.
Sin embargo, como directora de Nuestra Belleza no puede tomar una decisión tajante sobre asistir o no al concurso.
Insistió en que lo más importante es “garantizar un trato justo, digno, honesto para la chica mexicana (que acuda a Miss Universo)”, por lo cual se siente muy “tranquila”, luego de platicar con la directora del certamen.