Más Información

"Así se ve la censura"; Opinión 51 rechaza uso de mecanismos institucionales contra periodistas y comunicadoras

Entre aplausos y lágrimas, despiden a hermanitas asesinadas en Hermosillo; carrozas recorren por última vez su casa y su escuela

Julio César Chávez Jr. sigue bajo custodia del ICE, dice abogado a Los Angeles Times; aplazan su audiencia hasta agosto

Trabajadores de la Salud realizan bloqueos viales en puntos clave de la CDMX; exigen incorporación al programa IMSS-Bienestar
La revolución en redes generada por la cancelación de Sense8 , provocando la realización de un especial de dos horas para dar fin a la serie de Netflix , es un fenómeno a estudiar, dice la productora del lado mexicano, Anna Roth.
Hasta ahora, comenta, no se sabe si México será sede de la grabación, como ocurrió con las dos primeras y únicas temporadas de la producción.
“Qué increíble que un contenido aparentemente de ciencia ficción, cree una revolución social”, indica Roth.
“La gente protesta por la opresión, por la explotación, por la injusticia, (aquí) 700 mil, 800 mil personas protestan porque les quitan una serie, me parece un fenómeno insólito, que habría que estudiar”, agrega.
La responsable en México de producciones hollwyoodenses como Hombre en llamas y La leyenda del Zorro, dijo que se ha hablado de octubre, como el mes para iniciar los trabajos de grabación.
“Es muy reciente todo esto (el anuncio del especial), no sé todavía si van a venir”, comenta.
Sense8,
escrita y producida por las hermanas Wachowski (Matrix) cuenta la historia ocho extraños alrededor del mundo quienes se ven conectados emocionalmente tras la muerte de una mujer.
La ciudad de México fue sede de las grabaciones, siendo Alfonso Herrera el actor principal de esa parte.
Roth será homenajeada por la Asociación de Mujeres en Cine y la Televisión, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se realizará del 21 al 30 de julio próximos.
“Llevo muchísimos años haciendo cine, me gusta trabajar atrás de la cámara, cada uno de los días de mi vida han sido divertidos”, expresa.