Más Información
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
La actriz y productora estadounidense Uma Thurman , aseguró hoy al recibir un premio a su carrera en el Festival checo de Karlovy Vary , que "es la audiencia la que nos permite hacer esto que amamos".
"Estoy absolutamente agradecida de haber pasado treinta años haciendo lo que me gusta y de estar acompañado por mis tres hijos, que han sido una obra de arte", dijo Thurman tras recibir el President's Award en la ceremonia de apertura del festival.
"Es extraño ver tu vida pasando delante de tus ojos", dijo la actriz, quien recordó sus tres décadas delante de la cámara (...) Empecé con 17 años y ahora tengo 47. Ha sido un privilegio y un honor. Muchas gracias por este festival tan bonito", añadió.
Uma Karuma Thurman, de 47 años, debutó en 1988 con Kiss Daddy Goodnight y ese mismo año actuó en el drama ambientado en la Revolución Francesa, Dangerous Liaisons , de Stephen Frears, al lado de John Malkovich y Michelle Pfeiffer.
Su momento estelar llegó cuando se fijó en ella el realizador Quentin Tarantino , lo que marcaría el inicio de una fecunda colaboración, encarnando primero a Mia Wallace en Pulp fiction (1994), y diseñando junto a Tarantino su papel de "la novia" en las dos entregas de Kill Bill (2003 y 2004).
Entre medias, trabajó en obras como Beautiful Girls (1996), al lado de Timothy Hutton, Matt Dillon y Natalie Portman; y en la cinta de ciencia ficción Gattaca (1997), donde conoció al padre de dos de sus tres hijos, Ethan Hawke .
También trabajó en Sweet and Lowdown (1999), homenaje de Woody Allen a la música jazz; y en Vatel (2000), otro drama de época en Francia del siglo XVIII, a las órdenes de Roland Joffé y con Gerard Depardieu en el reparto.
nrv