Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
espectaculos@eluniversal.com.mx
Uno de los momentos más emotivos de la Semana de la Crítica suele ser cuando los jóvenes realizadores mexicanos tienen oportunidad de mostrar sus trabajos en el Festival de Cannes, gracias a la alianza entre el certamen galo y el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Arropados por la presencia de Daniela Michel, directora del FICM y como anfitrión del evento el director artístico de la Semana de la Crítica, Charles Tesson, los tres cortometrajes que se mostraron fueron: Verde, de Alonso Ruizpalacios (Mejor Cortometraje de Ficción 14 FICM); Microcastillo, de Alejandra Villalba García y Juan Perros, de Rodrigo Ímaz Alarcón (Mejor Cortometraje Documental 14 FICM).
Daniela Michel dirigió unas palabras: “Primero que nada quisiera agradecer profundamente a la Semana de la Crítica, porque es gracias a esta sección que el cine mexicano está posicionado actualmente. Anoche tuve oportunidad de hablar con Alejandro G. Iñárritu y Guillermo del Toro y me compartieron lo agradecidos que están porque comenzaron su carrera en esta sección. Para el FICM, tener una alianza con la Semana de la Crítica es un gran honor”.
Charles Tesson recordó: “Este lazo surgió naturalmente porque, como el Festival de Morelia, la Semana de la Crítica descubre talentos emergentes con primeras y segundas películas”.
“Es muy importante venir aquí porque significa meterle un poco de gasolina al motor de Juan Perros que es un proyecto muy frágil en términos comerciales así que este tipo de espacios permiten a la película sobrevivir y seguir conquistando otros espacios”, aseguró Rodrigo Ímaz mientras que Alejandra Villalba agradeció al Festival de Morelia y a la Semana de la Crítica por haberlos traído a este foro, “Mi película es un poco autobiográfica sobre la familia, las instituciones y la religión. Gracias a mi equipo y a los que han venido a verla”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








