Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Una estación de radio es el botín de cuatro hermanos que pelean entre sí. Osvaldo Benavides (Por la libre), Mauricio Isaac (Crónica de castas), Antonio Gaona (Hidalgo, la historia jamás contada) y Mauricio Barrientos El Diablito (Navidad S.A), protagonizan esta comedia fílmica actualmente en posproducción.
La cinta cuyo título definitivo no se ha decidido, reunió a tres de las productoras más importante del cine nacional: Lemon Studios (Matando Cabos), Traziende (Amor a primera visa) y Alazraki Films (Nosotros los nobles).
“Para ganar (la herencia) se hace como un reality en radio”, dice Fernando Rovzar, codirector de la historia filmada entre diciembre y febrero de este año y que se mantuvo en secreto.
“Nosotros le llamamos realidad radifónica y es lo más disparatado que hemos hecho”, agrega.
Ubicada en años de la década de los 40 en el estado de Querétaro, cuenta en su elenco con Ximena Romo (La vida inmoral de la pareja ideal) y Victor Hugo Martin (Sexo, pudor y lágrimas).
“Es casi farsa, una comedia que en las primeras dos escenas uno se pregunta: ¿qué es esto?”, dice divertido Martin.
“Aparecen, por ejemplo, un radio enorme y las mujeres con rulitos”, adelanta.
Con impulso. El proyecto cuenta con los beneficios del Eficine, que permite a empresas privadas destinar el 10% de su Impuesto Sobre la Renta a la producción de algunas películas nacionales.
Videocine es la compañía distribuidora, para lanzar tentativamente esta cinta en los primeros meses de 2018.
Rovzar comparte la silla de director con Mark Alazraki, hermano de Gary (Club de cuervos y Nosotros los Nobles), a quien conoce desde los cuatro años de edad y a quien considera, más que un colega, parte de su familia.
“Es como mi hermano y ahora por fin trabajamos juntos en este proyecto; con estas empresas ha sido divertido hacer algo en unión”, expresa el cineasta de 37 años.