El clásico toque masculino de la saga de La guerra de las galaxias deberá lidiar con un nuevo papel protagónico femenino en su octava entrega, Los últimos Jedi, afirmó el viernes el director Rian Johnson en la convención de seguidores que se celebra en Orlando.
Kelly Marie Tran hará el papel de Rose, una trabajadora de mantenimiento en la Resistencia. Johnson dijo que su personaje encarna la idea de que hasta la más imprevista de las personas puede dar un paso al frente y convertirse en un héroe.
Según afirmó, su papel es el más importante de los nuevos personajes que tendrá el filme, que se encuentra aún en fase de posproducción y será estrenado en diciembre.
La compañía Lucasfilm, propiedad de Disney Co, también emitió en directo por Internet a todo el mundo el primer tráiler del largometraje, en el que aparece Rey (Daisy Ridley) manejando un sable láser a las órdenes de Luke Skywalker (Mark Hamill), que le dice que ha llegado el momento del fin de los Jedi.
Ridley se incorporó a la franquicia galáctica en su séptima entrega, El despertar de la fuerza, con un papel protagónico y los seguidores de la saga han estado esperando la llegada de más mujeres al elenco.
El póster de la película muestra a Rey con un fondo de color rojo intenso apuntando su sable láser al cielo, dividiendo los rostros de Skywalker y Kylo Ren. La imagen recuerda al afiche de la primera entrega de la saga de 1977, en la que Skywalker apunta de manera similar su sable láser hacia lo alto.
La popular franquicia Star Wars, que está cumpliendo 40 años, ha recibido críticas en los últimos tiempos por carecer de personajes femeninos destacados. Carrie Fisher fue celebrada por su interpretación de la Princesa Leia desde el primer largometraje. Aunque falleció en diciembre, dejó grabadas escenas para Los últimos Jedi.
En la convención anual de La Guerra de las Galaxias y con emociones al borde de la lágrimas, Mark Hamill rindió homenaje ayer a Carrie Fisher, su hermana en Star Wars, con un tributo en el que mostró su devoción por la princesa Leia y en el que recordó también todas las cosas que hicieron única a la actriz. “No hay un día por ahora en el que no piense en ella”, afirmó Hamill sobre el escenario de la Star Wars Celebration.
“Cuando pienso en ella, está mirando abajo desde la estratosfera celestial con esos grandes ojos marrones, esa traviesa sonrisa en su cara, mientras me extiende el dedo corazón”, explicó el actor para desatar las risas del público.
Hamill relató incontables anécdotas sobre el carácter independiente, mordaz, indomable y excepcional de Fisher. Además aseguró al público que va a amar a Fisher cuando la vea en Star Wars: The Last Jedi, que se estrenará en diciembre y que será el último filme en el que aparezca la artista fallecida a los 60 años.
Hamill reconoció que, pese a que trató de evitarlo, parte de él “se enamoró” de Fisher porque, aseguró, cualquier hombre que estaba cerca de ella “caía bajo su hechizo”.
El homenaje, en el que Hamill estuvo sólo acompañado ocasionalmente por el intérprete Warwick Davis, contó con mensajes en video del cineasta George Lucas, del director Rian Johnson (el realizador del episodio VIII The Last Jedi) y de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. El tributo cerró el homenaje que inició el jueves George Lucas con un monólogo para Fisher.