Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El actor británico Gary Oldman dijo que meterse en la piel del ex primer ministro Winston Churchill para la película Darkest Hour, que se estrenará en noviembre, fue un desafío duro aunque de los más placenteros de su vida.
Oldman, de 59 años y con una versátil carrera cinematográfica, asistió a la convención de cine que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, donde los estudios presentaron esta semana las producciones que estrenarán en el año.
El actor, que ha llegado a las nuevas generaciones de cinéfilos como el comisionado Jim Gordon de la franquicia Batman y Sirius Black en la saga de Harry Potter, contó durante la presentación de avances de la película que se sometió a 200 horas de maquillaje para transformarse en Churchill.
"Todos (los personajes) son desafiantes a su propia manera, pero Winston fue uno difícil", dijo Oldman. "Hay mucho que abarcar. No solo lo físico, él es sin dudas (...) una figura icónica. Fue sobrecogedor pero una vez que empecé a saber quién era el hombre... nunca disfruté algo tanto en mi vida", añadió.
La película, dirigida por Joe Wright, quien estuvo a cargo de las galardonadas Pride & Prejudice y Atonement, relata las primeras cinco semanas del mandato de Churchill como primer ministro británico en 1940 tras el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
"Vemos qué tan, tan cerca estuvimos de la tiranía nazi. Si no hubiera sido por Winston, nuestro mundo sería muy diferente. Ya eso, interpretar esas cosas, es un maravilloso regalo para un actor", dijo Oldman.
nrv