Más Información
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
SCJN niega amparo a Santander contra multa por manipular precio de Cetes; acciones afectan libre competencia, explica
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
La actriz Jane Fonda fue violada y sufrió abusos sexuales siendo niña, según reveló en una entrevista que fue publicada por la revista Net-A-Porter.
“He sido violada, he sufrido abusos sexuales siendo niña y me han despedido porque no quise acostarme con mi jefe”, dijo la doble ganadora del Oscar.
“Siempre pensé que era mi culpa, que no hice o no dije lo que debía”, añadió.
Las declaraciones de Fonda se produjeron en una conversación con Brie Larson, que el año pasado se hizo con el premio de la Academia de Hollywood por interpretar en Room a una mujer que es secuestrada durante años por un hombre que abusa sexualmente de ella.
Fonda, de 79 años, una gran activista por los derechos de las mujeres desde hace años, fundó en 2001 el Centro de Salud Reproductiva para Adolescentes, que ayuda a prevenir los embarazos entre la juventud.
También es parte activa del movimiento global V-Day, que trabaja para frenar la violencia machista.
“Conozco a chicas que han sido violadas y no sabían siquiera en qué consistía una violación. Piensan: ‘Debe haber ocurrido porque dije que no de la manera equivocada’”, apuntó.
“Una de las mejores cosas que ha logrado el movimiento de las mujeres es darnos cuenta de que la violación y los abusos no son nuestra culpa”, agregó.
En 2014, Fonda reveló que su madre, Frances Ford Seymour, también sufrió abusos sexuales siendo niña y se suicidó a los 42 años.
La actriz, mientras preparaba sus memorias, descubrió esa situación cuando revisó el historial médico de su madre.
“En el momento que leí eso, todo se desmoronó para mí. Supe las razones de su promiscuidad, sus innumerables operaciones de cirugía plástica, su culpa, su incapacidad para amar o hablar de sus intimidades, y por fin pude perdonarla y perdonarme a mí misma”, manifestó.