Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
La Bella y la Bestia es una de las películas emblemáticas de Disney. Cuenta la historia de un príncipe que fue convertido en una bestia por un hada debido a su egoísmo. El castillo en donde vivía también quedó encantado y con él todos sus ayudantes.
Para sorpresa de los fanáticos del filme, esta edificación existe en el mundo real, pero lógicamente no está encantado. Desde Google Maps se puede ver el inmenso tamaño del castillo.
Este edificio antiguo se llama realmente castillo de Chambord (château de Chambord, en francés). Está ubicado en la región del Centro-Valle de Loira, Francia.
Tiene una arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas medievales con estructuras clásicas italianas. Fue construido para ser usado como un pabellón de caza para el rey Francisco I.
Gracias al aplicativo Google Maps se pueden captar las imágenes satelitales que brinda el gigante de internet Google, además de tener una vista en 3D del castillo y pasear por sus alrededores usando el Google Street View.
En este espacio se desarrolla gran parte de la trama de la película estrenada en 1991 y su última versión con Emma Watson en el 2017. Bella es prisionera de Bestia, pero con el tiempo se vuelven amigos y más tarde se enamoran.
En cuanto al castillo de Chambord fue construido en el Siglo XVI en Francia. En el año 2000 fue considerado patrimonio de la humanidad.
jpe