Más Información

SSPC reporta disminución significativa en comisión de delitos; ilícitos del fuero federal se redujeron un 28%

México enfrenta riesgo de intervención militar de EU: Víctor Hernández en Con los de Casa; drones y secuestros en la mira, revela

Tras ataque, reportan estable al Secretario del Ayuntamiento de Cuautla, Morelos; recibió un balazo en el hombro y uno en la espalda

Caso de Lorenzo Córdova divide a la Suprema Corte; pide que su nombre sea eliminado de libros de texto de la SEP

Reforma electoral y judicial son prioritarias para periodo ordinario del Congreso: Monreal; aquí los puntos clave

Reportan hallazgo de cuerpos desmembrados en Puebla; autoridades investigan número exacto de víctimas
La actriz estadounidense Judy Garland padeció el acoso de los actores que daban vida a los “munchkins” durante la filmación de “El Mago de Oz” (1939).
Sid Luft, quien fuera esposo de la actriz, escribió en su libro póstumo “Judy and I: My Life With Judy Garland” que los actores le hicieron la vida imposible a la estrella de Hollywood, quien tenía 17 años cuando se filmó la cinta clásica.
“Ellos hacían la vida de Judy miserable en el set poniendo sus manos debajo de su vestido. Los hombres tenían 40 o más años. Pensaban que podían salirse con la suya porque eran muy pequeños”.
La propia Garland ya había declarado en 1967 que los actores eran unos borrachos y que en alguna ocasión salió con uno de ellos, pero su madre la acompañó. Entonces el actor dijo “Lo justo, dos mujeres por el precio de una”.
Otro actor que, según “The Guardian”, confirmó la conducta de los “munchkins” fue Bert Lahr, quien dio vida al “León”. “Muchos munchkins se ganaban la vida en la mendicidad, el proxenetismo y la prostitución”.
Y según el productor Mervyn LeRoy, tras la filmación de “El Mago de Oz”, los actores que interpretaron a los “munchkins” tenían orgías en el hotel.
Luft y Garland estuvieron casados entre 1952 y 1965.
cvtp