Más Información

Fiscalía capitalina confirma que influencer venezolana Angélica "N", reportada como desaparecida, está detenida en Tlalnepantla

Más de 30 países, incluido México, coordinan plan para acabar con "impunidad" de Israel por la guerra en Gaza

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Consulado de México reporta "drama humano" en el Deportation Depot de Florida, con 176 connacionales detenidos
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Ana Serradilla, Joaquín Cosío y Osvaldo Benavides experimentarán lo que la tradición popular se conoce como “la subida de muerto” mientras la gente se encuentra durmiendo.
Ellos son los prospectos para el filme 3:33 la hora del demonio, que dirigiría Rafa Lara tentativamente en la segunda mitad del año.
El productor Jorge Aguirre señala que por ahora el trío está confirmado y Guanajuato como la ciudad sede del rodaje principal.
La “subida del muerto” se conoce al fenómeno en que una persona, aparentemente despierta, no puede moverse o hablar y, en algunas ocasiones, se reportan alucinaciones.
La medicina la conoce como parálisis del sueño, argumentando que el cerebro se encuentra en cierto momento en los umbrales de despertar.
En Europa a este hecho se le conoce como el síndrome de la bruja nocturna, en Brasil es la Pisadera o Djinn en algunos países islámicos.
“Sigue siendo la premisa la subida del muerto, pero ésta con una profundidad del comportamiento, haciendo la relación de lo paranormal y de lo físico”, señala el ejecutivo.
3:33 la hora del demonio inició hace años bajo el título El ánima, del que se realizó un tráiler promocional con Siouzana Melikian (Morgana).
Aguirre y Lara han trabajado juntos en la comedia Labios rojos, el thriller El quinto mandamiento y la divertida El tamaño sí importa.
“Se va a aplicar a fondos y, si sale aprobado, entre agosto y septiembre estaría haciéndose; sigue Guanajuato hasta ahora como lugar, nos ha abierto las puertas, ya cuando llegue el momento, volveremos a preguntar si sigue la invitación”, apunta Aguirre.