Más Información
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
Canciller revisa con Unión Europea relaciones políticas y económicas; dialogan avances hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado
Este año se cumplen 20 años desde el estreno de Titanic, la cinta que convirtió en estrellas a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, además de llenar de gloria —y aportar dinero— a su director, guionista y productor, James Cameron. No por nada, la película ganó 11 premios Oscar y recaudó más de 2.168 millones de dólares.
A pesar del tiempo que ha pasado, el final de la historia sigue siendo tema de conversación. Es por eso que Cameron se refirió a ello durante una entrevista publicada el fin de semana. Más en específico, el realizador habló del clásico capítulo de Cazadores de mitos donde los presentadores del espacio "probaron" que ambos protagonistas de la cinta Jack (DiCaprio) y Rose (Winslet) podrían haber sobrevivido.
Como modo de recordatorio: la cinta termina luego de que el personaje de Winslet lograra superar el hundimiento del fenomenal barco al mantenerse a flote sobre una puerta de madera. Lamentablemente, el personaje de DiCaprio fallece pues su cuerpo no soporta el frío de las aguas.
Eso sí, en Cazadores de mitos, mostraron que era posible otro final, al amarrar los salvavidas que ambos personajes usaban bajo la puerta. Esto permitía que el material flotara lo suficiente para dos personas.
Pues bien, cuando los conductores del programa de Discovery Channel hicieron la prueba en 2012, le comentaron los resultados a Cameron y él contestó: "Creo que están olvidando un punto. El guión dice que Jack muere, tiene que morir. Quizás la embarramos. La tabla debió haber sido un poco más chica. Pero el tipo se tiene que morir".
Pero hoy, Cameron ve el tema de otro modo. Según cuenta EW.com, el director defendió su obra con nuevos argumentos para analizar la situación. "Eres Jack, estás en agua que está a dos grados bajo cero, tu cerebro está empezando a sufrir de hipotermia. Cazadores de mitos te pide ahora que te saques tu chaleco salvavidas, le saques el de ella, nades por debajo de esa cosa, que la sujetes de un modo en que no sea arrastrada por la corriente en dos minutos. Esto significa que estás amarrando esta cosa bajo el agua a dos grados bajo cero y eso va a demorar de cinco a diez minutos, así que al momento en que salgas a la superficie ya estás muerto", dijo y agregó: "Entonces, eso no sirve. Su mejor elección es mantener la parte superior de su cuerpo fuera del agua y esperar que lo saque un bote o algo antes de morir".
Para finalizar, Cameron dijo sobre el programa: "Son tipos entretenidos y me encantó hacer el programa con ellos, pero están llenos de mierda".
nrv