Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Rodrigo Prieto, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), es una de las cartas mexicanas fuertes en la dirección fotográfica internacional, junto con Emmanuel Chivo Lubezki (La leyenda del jinete sin cabeza), Guillermo Navarro (Blade) y Gabriel Beristain (S.W.A.T).
Demostró desde pequeño que iba poder con las jornadas cinematográficas. De día jugaba y de noche brincaba y corría.
A los 11 años moldeaba figuras en plastilina y las filmaba con una cámara de ocho milímetros que le regaló su papá.
Y como Guillermo del Toro, realizaba escenografías de Halloween para recibir a sus amigos y confeccionaba muñecos alusivos al Día de Muertos.
Ya en su adultez se inscribió en la Universidad del Nuevo Mundo, la cual dejó por no cumplir con sus expectativas.
Aplicó entonces al CCC. Fue rechazado, pero lo intentó de nuevo y lo aceptaron.
Ya luego vendrían oportunidades en el cine mexicano, como Fibra óptica y la multigalardonada Amores perros, y su ida a Estados Unidos.
Ya ha sido ganador en el Festival Internacional de Cine de Venecia por Lust, caution, de Ang Lee.
Esta es su segunda nominación al codiciado Oscar, luego de que en 2006 lo fue por Secreto en la montaña, donde por cierto tuvo un cameo.
Prieto de 51 años, cuenta con cuatro premios Ariel. Hace unos días fue nominado por sus pared en los premios de la Sociedad de Cinefotógrafos de EU también por Silence.
Ha trabajado con directores como Martin Scorsese (El lobo de Wall Street), Oliver Stone (Alexander) y Pedro Almodóvar (Los abrazos rotos).
Su labor en Silence, dirigida por Scorsese, incluyó iluminar únicamente con veladoras algunas escenas al estar la historia ubicada en el siglo 17.
En la categoría por el Oscar se encuentran los trabajos de sus colegas de Arrival, La la land, Lion y Moonlight.