Carrie Fisher falleció este martes a los 60 años, no sin dejar huella en todo el mundo como Leia Organa de "Star Wars". Incluso en sus últimas semanas de vida hizo noticia, esto con la publicación de su octavo libro, "The Princess Diarist".
Lanzado el 22 de noviembre último, "The Princess Diarist" cuenta desde el punto de vista de Carrie Fisher la filmación de "Star Wars: A New Hope", donde revela que ella y Harrison Ford, quien interpretó a Han Solo, tuvieron una relación amorosa cuando él estaba casado con otra persona.
"Fue muy intenso. (…) Éramos Han y Leia durante la semana, y Carrie y Harrison durante el fin de semana", contó ella en el libro.
"Miraba hacia Harrison. Tenía el rostro de un héroe, unas pocas hebras de cabello caían sobre su noble, ligeramente arrugada ceja. ¿Cómo podías pedirle a tan brillante ejemplar de hombre estar satisfecho con alguien como yo? Yo tenía muy poca experiencia, pero confiaba en él. Era bueno", dijo.
Mientras Carrie Fisher aseguró que esperó una "apropiada cantidad de tiempo" para hacer la revelación, se desconoce qué opinó Harrison Ford de ello y solo es posible hacer conjeturas.
"Le dije que encontré los diarios, que no había visto desde que los escribí, y que los iba a publicar. Él (Harrison Ford) solo dijo 'abogado'. Le conté que podía quitar cualquier cosa que no le gustara. Se los envié, pero nunca hizo algún comentario. Supongo que no odió nada. Sé que todo el asunto lo avergüenza. Para eso está, para avergonzarnos a todos de nuevo", contó Carrie Fisher en entrevista con Rolling Stone.
cvtp