Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Desde los primeros minutos de hoy, prácticamente una de cada dos salas mexicanas estará presentando Rogue one: una historia de Star Wars, en la que actúa el actor mexicano Diego Luna.
La cifra es inferida ya que el spin off espacial ha sido destinado a 3 mil 100 pantallas, casi la mitad de las seis mil 308 que de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, se cuentan el territorio nacional.
La cadena Cinépolis dispuso para la jornada de media noche a 16 mil de sus empleados, para atender a los mil 200 complejos donde está la película.
Hasta el pasado lunes, la misma empresa contabilizaban cerca de 200 mil boletos vendidos en preventa.
Al cierre del miércoles y sin detallar cifras, Cinépolis ubicó la preventa de Rogue One como la quinta más grande de la historias, atrás de Capitan America: Civil War, Episodio VII: el despertar de la fuerza, Batman VS Supermán y Suicide Squad.
La otra cadena Cinemex no ha emitido comentario al respecto.
Rogue One: una historia de Star Wars se ubica antes del Episodio IV, el original estrenado a fines de los setentas, contando cómo un grupo de rebeldes comandados por los personajes de Luna y Felicity Jones, roban los planos de la Estrella de la Muerte, el arma del Imperio.
sc