cesar.huerta@eluniversal.com.mx
¿Si usted perteneciera a una familia importante de la política mexicana, se lo ocultaría a su pareja, quien le acaba de proponer matrimonio?
Al menos Marimar Vega piensa que sí, pero de acuerdo a su personaje en La boda de Valentina, comedia que inicia rodaje esta semana en locaciones de la Ciudad de México y Toronto.
El director Marco Polo Constandse (Cásese quien pueda), detalla: “Ella es una mujer que se fue a vivir a Estados Unidos hace año, el novio le pide casarse y por alguna razón debe regresar a México, ocultando con una mentira quién es su familia. Aquí el problema es su ex novio, con lo cual se convierte en un triángulo amoroso todo esto”.
El estadounidense Ryan Carnes (Mujeres desesperadas) y el mexicano Omar Chaparro (No manches Frida) hacen a los enamorado de Marimar. “La película estará hablada en un 50% en español y el otro en inglés, cuando filmemos en Toronto será para aparentar que estamos en Boston”, señala.
La boda de Valentina cuenta con guión escrito por Issa López (Casi divas) y Santiago Limón, basado en una idea original de Beto Gómez (Salvando al soldado Pérez).
Originalmente la familia de ella se encontraba inmiscuida en el mundo del narco, pero Marco Polo decidió modificarlo para hacerlo más amable.
“El guión de Beto ya se tenía desde hace tiempo y este narco era más parecido al universo del Soldado Pérez, aparte la situación en Michoacán estaba terrible y ya no jugaba una parte cómica como en su momento.
“La política en nuestro país da para mucho, no me baso en algo; además el país va más rápido que nosotros y esta historia no tiene tintes políticos, sino que es algo que hay, es una comedia romántica”, expresa el cineasta.
En el elenco se encuentran Christian Tappán (El señor de los cielos) como el papá de la protagonista; Sabine Moussier (Sueño de amor) en el de madrastra y Álvaro Carcaño (El encanto del águila), interpretando al abuelo. María Rojo (La tarea) será la tía abuela, Jesús Zavala (Club de cuervos) el hermanastro y Tony Dalton (Matando Cabos), el némesis. Filmadora Nacional produce junto a Videocine y Pantaleón.