Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
La persecución del líder revolucionario Francisco Villa sigue en la mira del realizador y actor estadounidense Casey Affleck quien, de la mano de Joaquin Phoenix, espera filmar su historia el año próximo.
Bajo el título Far bright star, la cinta se haría en septiembre próximo en locaciones nacionales, contando la historia situada en 1916, con un grupo de mercenarios intentando dar caza al Centauro del Norte.
“Ha sido un proceso complicado, pero estamos tratando de hacerla en México, queremos filmarla aquí y si sale bien, en septiembre hacerlo”, dijo en un encuentro con la prensa.
Recuerda que el verano pasado viajó a España para ver posibilidades de rodaje en la nación europea, pero definitivamente seguirá pugnando por hacerla aquí, donde vivió por un año siendo niño.
El guión está basado en la novela homónima escrita por Robert Olmstein.
Casey, hermano menor de Ben Affleck, es conocido por la cinta El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, por la cual fue nominado a los premios Oscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild.
Durante la plática con los medios de comunicación, intenta hablar español, idioma que comprende al haber radicado un tiempo en México.
“De niño viajamos por todo el país, en Cuernavaca, Ciudad de México y fue un año maravilloso, y supongo es parte de mi infancia y le tengo mucho cariño por eso”.
Está casado con la hermana de Phoenix (Gladiador) por lo que además de amigos, son familiares que se apoyan continuamente en proyectos.
Con el que quizá nunca vuelva a trabajar es con Ben, pues dice que ya es alguien sumamente ocupado.
“¡Ya nunca más!”, bromea a pregunta expresa, “esa vez (Gone baby gone) me llamó porque no tenía a nadie (risas), creo más bien que él se ha convertido en un director talentoso y me encantaría, lo hemos tratado, pero no se ha logrado hacer algo, además de que está ocupado con superhéroes y será difícil encontrar una ventanita con él”.
Casey estuvo unas horas el fin de semana en esta ciudad, para presentar en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia el drama Manchester by the sea, que protagoniza.
La crítica lo coloca a él y al largometraje como contendientes a la próxima temporada de premios, por la solvencia de abordar el caso de un conserje obligado a cuidar a un sobrino, tras la muerte de su hermano.
“Si está gustando me parece bien, pero el tema de premios es complicado, lo que yo siempre quiero hacer es mi trabajo sin preocuparme y, por otro lado, son otras personas las que deciden qué sí y qué no, pero agradezco que reconozcan el trabajo”.
A pregunta alusiva con relación a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Casey se pronunció en favor de la candidata demócrata Hillary Clinton. “No creo que alguien me escuche, pero voy a votar por Hillary Clinton porque la alternativa (Donald Trump) es espantosa, será maravilloso tener una mujer presidenta en EU”.