Más Información

Zedillo critica a Sheinbaum en entrevista con León Krauze; "La función de un Presidente no es ser popular, sino servir a la nación"

Vaticano difunde video del papa Francisco dedicado a jóvenes mexicanos; les pide "hacer lío contra las cosas feas en el mundo"

Sheinbaum invita a participar en elección judicial; pide conocer a jueces, magistrados y ministras antes de votar

Artículo 19 exige a El Salvador frenar órdenes de captura contra periodistas de El Faro; “ejercer el periodismo no es un delito”

“Que Dios los perdone, yo ya los perdoné a todos"; madre de víctima del colapso de Línea 12 del Metro asegura que dejaron morir a su hijo
El actor estadounidense Bill Murray recibió el premio Mark Twain al Humor en Estados Unidos, en una gala en la que hizo gala de su peculiar ironía y dudó del "respeto" que pudiese acarrear el galardón.
"No creo que logre mucho respeto con este premio en este auditorio", señaló Murray, protagonista de éxitos como Los cazafantasmas (1984) y Lost in Translation (2003).
La ceremonia se celebró en el Kennedy Center de la capital estadounidense con la participación de otros cómicos como David Letterman o Jimmy Kimmel.
Murray, de 66 años, sucede al premiado en el pasado año, Eddie Murphy.
En unas breves declaraciones al diario Washington Post, el actor de Atrapado en el tiempo (1993) indicó cómo había intentado "no coger el teléfono durante un rato", para ver "si así pasaban a otra persona".
"Pero toda esta gente llamaban desde cualquier sitio", agregó ante su incapacidad para eludir el premio.
El pasado viernes el actor se dejó ver en la sala de prensa de la Casa Blanca, poco después de la rueda de prensa diaria del portavoz presidencial Josh Earnest, ataviado con una gorra y una chaqueta de su equipo favorito de béisbol, los Chicago Cubs.
Murray sostuvo un breve encuentro con el presidente estadounidense Barack Obama, que es seguidor del otro club de béisbol de Chicago, los White Sox.
"Llevaba una chaqueta de los Cubs, algo que es bastante problemático para un forofo de los White Sox", fue el único comentario al respecto de Obama.
El galardón inaugurado en 1998 busca resaltar a cómicos estadounidenses en la tradición de Samuel Clemens, más conocido como Mark Twain, escritor humorístico y comentarista social del siglo XIX y principios del XX.
nrv