Más Información
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Detienen a líder célula delictiva en Guerrero; operaba en Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos
Con operativo “Sinaloa Seguro”, Marina detiene a 7 personas con armamento y equipo táctico; inician investigación
Sheinbaum reacciona a sugerencia del ministro de Ontario sobre sacar a México del T-MEC; “No tiene futuro la propuesta”
Amat Escalante no comprende por qué sus películas siempre son calificada por RTC con la categoría "C", sólo para mayores de 18 años, superando la que le da a otras como "Bastardos sin gloria", violenta por naturaleza.
A la más reciente, Heli, le tocó pasar por ello y es posible que a la reciente ganadora en Venecia, La región salvaje, en donde ahora la sexualidad es uno de los ejes centrales, le ocurra lo mismo.
“Sé que por ejemplo a Bastardos sin gloria le dieron una clasificación más baja que a Heli (B-15) y eso no me pareció tan justo porque es una película que era sobre el presente de México y no con los nazis o judíos y a menos gente por la clasificación; llega alguien de Estados Unidos y se la dejan más leve”, consideró.
“No sé, no creo haya tanta diferencia entre las películas en nivel de violencia, creo que como no hay tanto glamour en mis películas, ayuda a que las vean más feo; como no tiene a Brad Pitt matando ni haciendo nada, son más duros, es mi percepción y es una pena. No sé, el pais es clasificación C, todos la vivímos”, recalcó.
La región salvaje sigue a una pareja con hijos, a la cual se le transtorna la vida debido a la homosexualidad, el deseo y dos extraños habitantes de una cabaña en el bosque, donde un ser hace posible el máximo placer.
De acuerdo con los criterios vigentes de RTC, una cinta obtiene clasificación "B-15", no restrictiva, puede contener mayor grado de horror y la violencia se puede vincular con conductas sexuales siempre que no se lleve al extremo. El erotismo y las escenas sexuales son implícitas y en un contexto no degradante o humillante. El consumo de drogas es mínimo y no se alienta. Puede contener expresiones y palabras procaces.
La "C", en cambio, sí prohíbe la entrada a menores de 18 años. Puede contener horror detallado, alto grado de violencia, escenas sexuales explícitas, adicciones y consumo de drogas así como violencia verbal extrema.
cvtp