Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Pasadena.— Suele ser un lugar común “hablemos de historia para no olvidar de dónde venimos”.
Hace casi 40 años se estrenó por primera vez Raíces, una miniserie sobre esclavitud y la vida de una familia africana que llega a América; un tema lejos de haber quedado en el pasado.
En 1977 LeVar Burton fue protagonista de esa historia y ahora funge como el productor de la nueva versión del programa que se estrena mañana a las 22:00 horas por History Channel.
“Creo que es el tiempo perfecto para regresar con esta historia. Estamos hablando más de algo más que simple entretenimiento, queremos que las nuevas generaciones hablen de este tema, que lo conozcan y que sepan que no hay que olvidar”, dijo el actor.
De esta forma, la producción decidió ser cruda y realista.
A través de imágenes que muestran la dureza de esclavitud, la historia comienza con el joven Kunta Kinte quien es capturado en su tierra natal, Gambia y es transportado en condiciones inhumanas a la América colonial donde es vendido como esclavo.
Burton no es el único que vuelve a ese mundo de sangre, sudor y sufrimiento.
Mark Wolper es hijo del productor de la serie original y con la sensibilidad del pasado y su preocupación por el presente y el futuro, el productor dice que la dureza de las imágenes en pantalla están a propósito.
“Quiero que la gente se enoje, que se levante y grite, que se indigne por lo que está viendo. Pero sobre todo que entienda que esto sigue pasando”, explicó durante su visita a la Ciudad de México, en donde a través de un foro en el Museo de Memoria y Tolerancia se habló sobre la trata de personas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








