Más Información
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Detienen a líder célula delictiva en Guerrero; operaba en Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos
Con operativo “Sinaloa Seguro”, Marina detiene a 7 personas con armamento y equipo táctico; inician investigación
Sheinbaum reacciona a sugerencia del ministro de Ontario sobre sacar a México del T-MEC; “No tiene futuro la propuesta”
Venecia.— La última película del cineasta mexicano Amat Escalante, La región salvaje, fue recibida entre aplausos y pasmo en la 73 Muestra Internacional de Cine de Venecia, donde ayer fue presentada formalmente.
El filme, que participa en Venecia 73, la principal sección del festival de cine más antiguo del mundo, fue exhibido a la prensa y la crítica en dos salas abarrotadas. Al final de la proyección fue aplaudida y también recibió algunas rechiflas.
Inspirada en dos artículos de “nota roja” publicados por un periódico del conservador estado mexicano de Guanajuato, la película tiene como protagonista a Alejandra (Ruth Ramos), una ama de casa de una pequeña ciudad de provincia, que al lado de Ángel, su marido (Jesús Meza) cría a sus dos hijos.
Su hermano Fabián (Edén Villavicencio) es un enfermero del hospital local. Viven en una realidad en la que la hipocresía, la homofobia, el machismo y los valores familiares más conservadores todavía tienen un peso que es determinante.
“Incorporé elementos que representan la situación del país, pero busqué otro ángulo de la realidad, porque estaba cansado de la realidad”, señaló.
La región salvaje compite al lado de otras 16 películas, por el León de Oro, el principal premio de la Mostra.