Más Información
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Una de las películas animadas más exitosas de la historia volverá al cine con una nueva versión.
"El rey león" será "reimaginada" por Jon Favreu, quien realizó un trabajo similar con "El libro de la selva", adaptación de la novela de Rudyard Kipling que en 1967 tuvo una cinta de animación tradicional.
"'El rey león" se construye sobre el éxito de Disney al reimaginar clásicos para una audiencia contemporánea con historias como 'Maléfica', 'Cenicienta', y 'El libro de la selva'", indica la compañía en un comunicado.
"La bella y la bestia', protagonizada por Emma Watson como Belle, ya es una de las cintas más esperadas del 2017. Como 'La bella y la bestia', 'El rey león' incluirá canciones de la cinta animada. Disney y Favreau también están desarrollando una secuela de 'El libro…'", añade el texto.
Como detalla el portal iO9, "El libro de la selva" fue una película realizada con animación por computadora (CGI) combinada con actores reales. No obstante, "El rey león" solo muestra animales, por lo cual se esperaría solo que las bestias tengan un aspecto hiperrealista.
"El rey león" cuenta la historia de Simba, cachorro que, separado de su familia, debe encontrar fuerza y decisión para vengar a su padre y recuperar su posición como el mayor depredador de la sabana de las garras de Scar, su tío.
Desde su lanzamiento, "El rey león" de Disney no ha estado libre de polémicas. Además de la sospechosa similitud en varios temas y gráficos con "Kimba: el león blanco" (historieta y serie animada de Osamu Tezuka), hubo una demanda por el uso de una canción en la cinta. Doce años después del estreno, los beneficiarios del creador dejaron la demanda a un lado tras recibir una compensación monetaria.
rad