christian.leon@eluniversal.com.mx

Este año la batalla entre DC y Marvel pudo ser épica, sin embargo, eso no ocurrió; las críticas negativas a sus filmes Batman vs. Superman y Escuadrón suicida han hecho tambalear el futuro de la casa de Bruce Wayne.

Geoff Johns y Jon Berg, actuales responsables de los filmes de Detective Comics ya toman cartas en el asunto y creen que la solución para darle competencia a su rival es el tono en el que manejarán sus futuras producciones.

Johns es el responsable de haber escrito varias novelas gráficas para DC y hoy en día es un ejecutivo con un cargo bastante alto en la compañía, mientras que Berg es un ejecutivo de Warner Bros. Hace unos días ambos ofrecieron la primera entrevista para despejar las dudas sobre el futuro de la compañía que tiene a su cargo y dijeron reconocer que fallaron en sus últimas películas y no desean que eso vuelva a ocurrir. Explicaron que quizás el tono oscuro que quisieron brindarle a su producciones fue el responsable del poco éxito que tuvieron en crítica y taquilla.

“En el pasado el estudio pareciera haber dicho que ‘las películas de DC son oscuras y macabras y que eso las hace diferentes’, pero no podrían haber estado más equivocados. Nuestras historias son esperanzadoras y optimistas. Incluso Batman, que se cree el personaje más oscuro de nuestro universo, tiene un propósito de bondad y optimismo”, dijo Berg.

Estos cambios que podrán verse a partir del año próximo han comenzado a trabajarse. La compañía ha apostado por hacer más filmes de sus personajes y echar a andar Justice league, que estrenará en noviembre de 2017.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses