Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
La 64 edición del Festival de San Sebastián, que se realizará del 16 al 24 de septiembre próximos, acogerá el estreno europeo de American Pastoral (Pastoral americana), dirigido y protagonizado por Ewan McGregor.
El actor escocés, quien tuvo el Premio Donostia en 2012, competirá en la Sección Oficial en su debut detrás de las cámaras.
Basada en la novela homónima de Philip Roth, ganadora del Premio Pulitzer, American Pastoral (Pastoral americana) recorre la historia de una familia americana a través de varias décadas, en la que su idílica existencia se hace añicos por la agitación social y política que cambiará para siempre la estructura de la cultura estadunidense.
Ewan McGregor, con películas como "Salmon fishing in the Yemen/La pesca del salmón en Yemen" o "Begginers/Principiantes", debuta en la dirección y encarna a Seymour Levov, "el Sueco", un atleta legendario en el instituto que ahora es un exitoso hombre de negocios casado con Dawn, una ex reina de la belleza.
Sin embargo, tras la apariencia impecable de la vida del "Sueco" se fragua la tormenta.
Cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento, "el Sueco" se dedica a buscarla y a reunir a su familia.
Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.
En el reparto de la película en la que debuta como director también participan Jennifer Connelly (ganadora de un Oscar por "A beautiful mind/Una mente maravillosa") en el papel de Dawn y Dakota Fanning, quien ha actuado en "The Runaways/Las fugitivas" y "The Twilight Saga/Crepúsculo", como Merry.
Asimismo, Uzo Aduba (ganador de un Emmy por la serie "Orange Is the New Black") y David Strathairn ("Lincoln" y "Good night, good luck/Buenas noches y buena suerte"). Alexandre Desplat ha compuesto la banda sonora.
"American Pastoral", de LakeShore Entertainment, está producida por Tom Rosenberg, Gary Lucchesi y Andre Lama. Será estrenada por Lionsgate en Estados Unidos el 21 de octubre y distribuida en España por Tripictures.
John Romano, que trasladó al cine un libro de Michael Connelly en "The Lincoln Lawyer" (El inocente) y que participó en el guión de "Intolerable Cruelty" (Crueldad intolerable), firma la adaptación de la novela publicada en 1997.
"Pastoral americana" es la primera parte de la conocida como Trilogía Americana, que se completa con "Me casé con un comunista" y "La mancha humana", cuya versión en la gran pantalla fue también producida por Lakeshore y dirigida por Robert Benton en 2003.
Esta será la tercera visita a San Sebastián de Ewan McGregor (Perth, Escocia, 1971), uno de los mejores actores de su generación.
El Festival donostiarra ha sido testigo de muchos de sus papeles más relevantes: su primera película, "Shallow Grave" (Tumba abierta, 1994), dirigida por Danny Boyle, que fue reconocido con la Concha de Plata al mejor director en su debut.
También su interpretación del heroinómano Mark Renton en "Trainspotting", también a las órdenes de Danny Boyle, que se proyectó en el Velódromo en 1996 y en el marco de la retrospectiva "Incorrect@s" en 2004.
"Moulin Rouge" también se proyectó en el Velódromo (2001), y eso motivó el primer viaje de McGregor a San Sebastián.
Después "The Ghost Writer/El escritor" (2010), dirigida por Roman Polanski, obtuvo el Gran Premio Fipresci y un año después, "Perfect sense" estuvo en la primera edición del Culnary Cinema.
Finalmente, con "The Impossible" (Lo imposible, 2012) volvió a visitar la ciudad para recoger, en el 60 aniversario del Festival, su máximo galardón honorífico, el Premio Donostia. Ha sido el intérprete más joven en recibirlo.
lsm