Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Guanajuato.— La tripulación de La piloto, serie televisiva sobre el narco que arrancará filmación en México durante septiembre, está lista para despegar.
Livia Brito (Muchacha italiana viene a casarse), Macarena Achaga (Gossip girl), María Fernanda Yepes (La teniente) y Alejandro Nones (Pasión y ´poder), alistan el equipaje para volar.
La historia que contará con los servicios de producción de Lemon Films (Matando Cabos y Kilómetro 31) gira sobre una chica que toda su vida ha querido ser piloto, pero se ve inmersa en el transporte de avionetas que trasladan droga entre países de América Latina.
“Es una serie de 80 capítulos, pero la idea es que tenga la calidad de una de 13 y no de una telenovela”, informa Fernando Rovzar, quien será uno de los realizadores.
“Livia hace una chica de Tepic que ha sufrido mucho en su infancia, pero tiene el coraje de lograr un sueño, sólo que en esta aventura termina enredándose con gente dudosa y es también la idea de hasta dónde y qué haces para lograr tu objetivo”, abunda.
El entrevistado forma parte del equipo de directores que tendrán a su cargo el “vuelo”, entre quienes se encuentran Alejandro Lozano (Sultanes del sur) y Leche (La última muerte).
Cuernavaca, Toluca, Puerto Vallarta, Ciudad de México y ya sea Bogotá o Medellín en Colombia, serán locaciones de esta primera producción de la naciente empresa W Estudios a cargo de Patricio Will, quien ha tenido a su cargo las series La reina del sur y Zorro: la espada y la rosa.
Estará hecha en 4 K, la tecnología de rodaje con mejor definición actualmente.
Planean cortos. Para apuntalar el estreno de Kilómetro 31: sin retorno, secuela de la taquillera de hace siete años, Fernando Rovzar y la distribuidora Videocine platican la posibilidad de un concurso de cortometrajes de terror.
La idea es que antes de la proyección principal se incluya una de las creaciones seleccionadas.
La película dirigida por Rigoberto Castañeda y que ahora trata sobre el robo de niños por parte de un ente, llegará a cines en noviembre. “Estamos retomando la idea del concurso, la intención es esa, pero vamos a ver si nos da tiempo”, comenta Fernando.