Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Los Ángeles.— La productora del filme Air Force One (Avión presidencial) exigió al candidato republicano a la presidencia estadunidense, Donald Trump, que deje de usar la música registrada de la película en su campaña por la Casa Blanca.
Según la publicación The Hollywood Reporter, la productora Gail Katz pidió en una misiva a Trump que deje de usar el tema, como hizo el 20 de julio cuando el magnate llegó en helicóptero a la Convención Nacional Republicana.
La música fue creada por el fallecido compositor Jerry Goldsmith, autor del tema de la película de suspenso de 1997 Air Force One, protagonizada por Harrison Ford.
Trump usó el tema musical durante varios meses en su campaña para conseguir la nominación republicana a la presidencia.
El millonario ha enfrentado antes reclamos similares con éxitos de los grupos Rolling Stones, Aerosmith y R.E.M., y los autores Neil Young y Adele.
“La música de Jerry fue secuestrada en un equivocado intento de asociar a Trump con la película y el presidente en esa película”, afirmó Katz.
Jerry Goldsmith fue hasta su muerte a los 75 años uno de los compositores más admirados y prolíficos del mundo de la música de cine, con más de cinco décadas de trabajo en cine y televisión, y 18 nominaciones a los Premios Oscar.
La campaña republicana no ha hecho en ningún momento contacto con los realizadores a fin de gestionar el permiso para usar la música de Jerry, señaló Katz en su carta.
“Esperamos sinceramente que Donald Trump y los republicanos no utilicen el tema ni un fragmento en el futuro”, expuso.
Añadió que se trata de una apropiación indebida de la música y la buena voluntad de la película, y ratificó que quiere asegurarse de que no implique ningún respaldo de los realizadores a los republicanos.
La apropiación indebida del éxito de las canciones y la música, además de las reiteradas objeciones de los autores e intérpretes, son razones para que el 8 de noviembre los votantes den un mensaje claro a Trump: “Manténgase fuera de nuestro avión”, dijo Katz.
La película estadounidense narra un imaginario incidente en el que unos terroristas secuestran el avión en el que viaja el presidente de Estados Unidos: el Air Force One.
Un grupo exige la liberación de un despiadado general ruso que fue detenido tres semanas antes del secuestro por anunciar públicamente que iba a suprimir la democracia en Kazajistán y que instauraría un régimen comunista en el país.