Más Información

FGR investiga agresión de Alito Moreno contra Noroña; realizará reconstrucción de los hechos en la Comisión Permanente

Padres de los 43 acusan que se dejaron caer líneas de investigación por el uso de tecnología; se van tristes y decepcionados: Isidoro Vicario

Jornada laboral de 40 horas no es parte de la agenda legislativa de este periodo: Monreal; “sí hay compromiso”, asegura

Amarran a trabajador de la CFE a poste de luz en Dzemul, Yucatán; vecinos denuncian 12 horas sin energía eléctrica
christian.leon@eluniversal.com.mx
Adrián Uribe está consciente que la comedia es un género que lo ha hecho resaltar y que le ha dado de comer casi toda su vida, pero no es algo a lo que se quiere dedicar el resto de sus días.
Por ello, desde hace algunos años ha comenzado a trabajar en cine y teatro, probándose como un actor que se diversifica y aunque confiesa que será un camino largo, dice que ya comenzó a dar sus primeros pasos.
“Hacer reír es algo que me ha dado mucho, tampoco fue sencillo al inicio pero ahora la gente me conoce como un cómico y eso me parece un gran orgullo. De la misma manera quiero explorar otras cosas, no quedarme estancado y pienso que el cine es un buen camino”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.
Adrián dijo que nunca dejará la comedia, pero sí busca que el público conozca su versatilidad como histrión y aunque ahora goza de una buena reputación como cómico, espera que en poco tiempo los productores y directores comiencen a ver en él a un actor completo y no sólo a alguien que hace reír .
“Creo que antes de ser cómico soy actor, a veces se piensa que la comedia es fácil; yo considero que es de las cosas más complicadas y como tal deberían de confiar más en las personas que hacemos comedia para desarrollar otro tipo de proyectos. Siempre ando buscando nuevos proyectos que me reten y le hagan salir de la zona de confort”, detalló.
Experiencia nueva. Uno de sus primeros intentos por diversificar su trabajo ha sido ser actor de doblaje, tal y como lo hace en la cinta que se estrenó este viernes, Angry Birds, en la que da voz a Red, un malhumorado pájaro rojo que deberá lidiar con sus ataques de ira.
Su personaje, sacado del clásico juego de Internet del mismo nombre es un ser con mucho coraje hacia la vida y hacia ciertas personas, personalidad con la que Uribe siente cierta empatía.
Aunque afirma ser casi siempre una persona que busca encontrar una solución positiva a cualquier problema, en ocasiones algunas injusticias lo sacan de quicio.
“Creo que todos perdemos a veces los estribos, por diferentes cosas, pero es normal en el ser humano”, acota Uribe.
“A mí por ejemplo, me molesta que una persona quiera tomar ventaja de otra me irrita, no soporto aquel que se pasa el semáforo, los que piden mordida y los que la dan, ese tipo de injusticias no las tolero y creo que nadie las debería pasar por alto”, señaló.