Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Tras sufrir quemaduras en uno de sus ojos, que le ocasionó 20% del desprendimiento de córnea y una visión borrosa que todavía padece, Kuno Becker sigue dirigiendo y actuando en la cinta El día del temblor.
La madrugada del martes, Becker llegó al hospital tras caerle a los ojos una sustancia especial en el cabello, que le da apariencia húmeda, usado durante el filme.
Vía telefónica, el actor señaló que tiene grandes posibilidades de recuperarse por completo.
Recordó que en su momento no fue recibido en el Hospital de la Luz, especializado en problemas de la vista, porque no contaba con carnet y no era horario de trabajo.
“Gracias a Dios tengo un gran chance de recuperar al 100% la visión, la claridad en ella, porque ahora veo fuera de foco, borroso, pero ya no tengo dolor”, declaró.
En El día del temblor, sobre el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, da empleo a 500 personas y cuesta más de 60 millones de pesos.
Comentó que la doctora le ha recomendado reposo absoluto.
“En teoría no puedo y debo descansar, pero no puedo parar a mi crew, hay que seguir adelante”, apuntó.
Pero es tu salud.
—Sí, lo sé, estoy en tratamiento. Obviamente estoy cuidándome lo más posible, pero sí puedo seguir, tampoco estoy arriesgándome a lo wey.
En Twitter pusiste que no se verificó que la sustancia era tóxica.
—Esa fue la realidad, no puedo negarla, es una caracterización que se tuvo que haber cuidado y haberse informado bien de las reacciones que cada químico tiene sobre la piel, sobre lo ojos, es un error grave que no debe suceder, no puede pasar. Ahora bien, es algo de lo que me voy a recuperar, es lo más probable y fue un accidente, no fue un acto de mala fe. Pero al mejor cazador se le va la liebre, son cosas que pasan.
Dice Roberto Ortiz (maquillaje) que fue una combinación de cosas lo que generó esto.
—Fue una negligencia de su parte, no calculó que los químicos que usó, se iban a ir a los ojos y nosotros no sabíamos lo que podían ocasionar.
¿La relación sigue igual con él?
—Estamos reajustándonos, si no lo digo yo, se van a enterar, Son cosas que no puedo dejar pasar. Él ya ofreció una disculpa a todos.
¿Qué es un reajuste?
—Lo que tenga que hacerse.