Debido a los químicos usados en maquillaje, los actores Kuno Becker y Armando Hernández sufrieron daños en la vista, durante el rodaje de una película sobre el terremoto de 1985 en la Ciudad de México.

Kuno, quien también es el director, se quedó únicamente con 15% de visión en uno de sus órganos, de acuerdo con un tuit lanzado en su cuenta personal de esta red social.

“Gracias a un equipo de maquillaje que no investigó sus químicos, 15% de visión en un ojo, ¡aguas!”, escribió el histrión.

“Está rudo el daño”, redactó más adelante, acompañando una foto en donde se ve siendo revisado.

En la película, todavía sin título definido y cuyo rodaje lleva cuatro semanas, el protagonista de Gol interpreta al padre de un niño y Hernández (Los Héroes del Norte) a un civil.

Hasta ayer por la noche, ninguno de los afectados, al igual que Juan Aura Boullosa (Las paredes hablan), productor, ofrecieron declaraciones al respecto, pues estaban siendo atendidos y resolviendo temas de filmación, respectivamente.

“Gracias a todos por la preocupación. Afortunadamente ya nos vio un especialista y estamos en observación médica”, escribió Armando también en su red social, contestando de esta forma los mensajes dejados por sus fans.

“Estoy mejorando, ¡muchas gracias por el apoyo familia! Pronto estaré con ustedes”, añadió en uno de sus últimos apuntes en Twitter.

La cinta ha requerido la recreación de cuatro calles y seis edificios derruidos.

Entre ellos está la icónica esquina del Hotel Regis, y también una glorieta, para poder mostrar los efectos devastadores del temblor que cimbró la capital mexicana, dejando miles de muertos y desaparecidos.

La actriz Ximena Ayala (Perfume de violetas) también forma parte del elenco, sin embargo ella se preparó para su participación en ambulancias.

Otros casos. En 2003 Flavio Peniche mató accidentalmente a un extra durante el rodaje del viodehome Juana La alacrana, al dispararle con un arma que debió tener balas de salva y no reales.

Casi un sexenio después Daniel Martínez (Corazón de melón) sufrió quemaduras en el rostro durante una secuencia de Villa: Itinerario de una pasión.

El actor pasó en el momento en que se detonaban cañones y pólvora se le incrustó en la cara; fue llevado a un hospital; después de atenderlo, su supo que no había consecuencias mayores.

Silverio Palacios ha ido perdiendo el oído, luego de que en un filme, una pistola fue detonada cerca de él.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses