Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Ricky Ma, un diseñador gráfico de 42 años, cumplió su sueño de infancia al trabajar durante un año y medio en un robot. ¿El detalle? El robot está basado en una conocida estrella de Hollywood.
Según Reuters, Ma no quiere confirmar la identidad de su inspiración, pero las imágenes muestran que claramente está basado en la apariencia de Scarlett Johansson.
El hombre invirtió más de 50 mil dólares en el prototipo, llamado "Mark 1". El trabajo también requirió que el diseñador aprendiera sobre una serie de habilidades que no manejaba previamente, como programación y electromecánica.
El 70% del cuerpo del robot fue construido a través de impresión 3D y una capa de silicona actúa como su piel.
El robot no es autónomo, está montado sobre una base, pero sí tiene control de sus extremidades: puede mover sus piernas, brazos y dedos. Además, puede responder a ciertos comandos. Por ejemplo, si Ma le dice al robot que es hermoso, responde con un guiño de un ojo, una sonrisa y la palabra "gracias"-
"Durante este proceso, mucha gente dijo cosas como '¿eres estúpido? Esto toma mucha dinero. ¿Sabes cómo hacerlo? Es realmente difíciil'", dijo a Reuters, comentando que el proceso de desarrollo fue uno bastante solitario, al no conocer a nadie en Hong Kong que trabajara en robótica como un hobby.
Ahora, tras haber terminado el proceso de desarrollo, el objetivo de Ma es lograr que un inversionista compre su prototipo y le entregue capital para construir nuevas versiones, además de escribir un libro para detallar su experiencia.
cvtp