Más Información
El célebre cineasta Francis Ford Coppola imprimió sus huellas en cemento para legar a la posteridad su figura en la entrada del Teatro Chino de Hollywood, en Los Ángeles (Estados Unidos).
Coppola inmortalizó sus huellas en la icónica entrada del Teatro Chino, situado en la avenida Hollywood Boulevard y en el que también están representados artistas del calibre de Charles Chaplin, Humphrey Bogart, Marilyn Monroe o Robert de Niro.
Tras medio siglo de carrera a sus espaldas, Coppola está considerado como uno de los directores más influyentes del cine estadounidense gracias a filmes como la trilogía de The Godfather (1972, 1974 y 1990) o Apocalypse now (1979).
Con traje gris, camisa blanca y corbata de franjas rojas y negras, el realizador, ganador de cinco Oscar, estuvo acompañado en la ceremonia por familiares y compañeros de profesión, como el cineasta Peter Bogdanovich, la actriz Talia Shire, su esposa Eleanor Coppola, y su hijo, el también director de cine Roman Coppola.
La ceremonia formaba parte de las actividades del Festival de Cine Clásico TCM, que se inauguró el jueves en Los Ángeles y que en su programación hasta el domingo 1 de mayo incluye la proyección de filmes como All the President's Men (1976), The Big Sleep (1946) o Cinema Paradiso (1988).
Tras imprimir sus huellas, Coppola asistió a la exhibición en el Teatro Chino de su filme The Conversation (1974).