Más Información
INAI instruye a Bienestar a dar información sobre Plan de Reconstrucción de Viviendas; pide transparentar beneficiarios y presupuesto
Sheinbaum se fotografía con batallón de Policía del Ejército y la Policía Federal; se encargó de la seguridad en Cumbre del G20
Reforma para extinguir órganos autónomos se discutirá esta semana: Ricardo Monreal; aún no se define el día
Los príncipes Guillermo y Enrique se batieron en un duelo de sables de luz durante una visita al rodaje de la última entrega de Star Wars, en la que conocieron a los personajes de la película.
La actriz británica Daisy Ridley, que interpreta el papel de Rey en el filme, ejerció de anfitriona en una visita en la que los dos hermanos saludaron al personaje de Chewbacca y se encontraron con los androides R2D2 y BB8.
El estadounidense Mark Hamill (Luke Skywalker) y el británico John Boyega (Finn) estrecharon asimismo la mano de Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, y su hermano Enrique durante su visita a los estudios Pinewood, al oeste de Londres.
A las órdenes del director JJ Abrams, los actores están en proceso de filmar Star Wars: Episode VIII, la siguiente entrega de la franquicia que se inauguró en 1977.
Durante el recorrido por los decorados de la nueva película, Guillermo se armó con el sable que utiliza Ridley en el rodaje, mientras que Enrique se hizo con la espada de luz del villano Kylo Ren.
Con la ayuda de un técnico, quien controló los efectos de ambos dispositivos, los dos hermanos hicieron chocar las espadas y entablaron una corta batalla.
“¿Estás asustado?”, le preguntó Guillermo a su hermano, que trató sin éxito de alcanzar con el sable al duque de Cambridge, cuyos reflejos le permitieron apartarse a tiempo.
El recorrido de los miembros de la realeza británica donde se graba la octava entrega de Star Wars es un lujo que ningún fanático se puede dar.
En las imágenes difundidas en Twitter se observa también al príncipe Harry “piloteando” una nave.
En la próxima película de Star Wars aparecerán diversas escenas exteriores rodadas en puntos del Reino Unido como Greenham Common (sur de Inglaterra), el parque nacional de Lake District (noroeste) y Escocia.
El Palacio de Kensington dijo que la visita del martes fue para saludar al talento creativo británico involucrado en las películas de Star Wars, que han usado estudios, actores, artesanos y técnicos británicos desde la década de los años 70.
La séptima cinta de la serie, Star Wars: The Force Awakens (Star Wars: El despertar de la fuerza) se estrenó el año pasado. La octava llegará a la pantalla en 2017.
La visita de los príncipes se realizó en medio de un gran operativo de seguridad, no sólo porque se trataba de parte de la familia real, también porque los encargados de la película no quieren que se filtre ninguna información que pudiera revelar lo que pasará en la nueva entrega de la saga.