Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Madrid.— El cineasta mexicano Arturo Ripstein y el español Juan Antonio Bayona se han puesto a las órdenes del director Fernando Trueba como actores en su nueva película, La reina de España, informó la distribuidora.
Para Bayona es su primera incursión ante las cámaras.
El director de éxitos de taquilla como Lo imposible o El orfanato tendrá un pequeño papel en el filme de Trueba, secuela de La niña de tus ojos (1998).
Bayona señaló hace unos días a través de su cuenta en Twitter que “Trueba va a hacer otra peli maravillosa”, y a su mensaje lo acompañó con una foto en la que aparecía junto al director.
Ripstein, director de referencia en Latinoamérica, tiene más experiencia como actor.
En esta ocasión interpretará a Sam Spiegelman, un productor extranjero que llega a España en 1956 con la intención de rodar una gran película.
La reina de España gira en torno al rodaje de una superproducción de Hollywood durante la dictadura de Francisco Franco (1939-1945) en España.
Se cuenta en clave de comedia la historia de uno de los rodajes que grabaron los americanos en España una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura.
En ella, Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de esto, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.
Antonio Resines, Jorge Sanz, Rosa María Sardá, Loles León y Santiago Segura completan el elenco.
El rodaje tiene lugar estos días en Budapest (Hungría).