Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Cinco hombres pertenecientes a una élite de asesinos pasa una mala jornada y todo, planeado por un desconocido.
Esa es la premisa de Un día salvaje, película que reune a Armando Hernández (Fuera del cielo), Humberto Busto (Los Héroes del Norte) y Jorge Adrián Espíndola (La cebra).
También están en el reparto Luis Alberti (Carmín tropical) y David Medel (Señorita Pólvora).
“Es un experimento en donde teníamos claro una película, un guión y que luego cambió, pero cuya base son cinco personajes que conforman una élite de asesinos que hacen el trabajo sucio en muchas dependencias, digamos de la policía”, comenta.
“Entonces están en un día de juerga. que podía ser eso, de diversión, pero termina en una tragedia y se dan cuenta que les pusieron un ‘4’ (engaño) para darles una sopa de su propio chocolate”, explica Hernández, emocionado.
Un día salvaje es dirigida por Antonio Hernández, realizador de Redención y productor de largometrajes como Santos peregrinos y Familia Gang.
Como Allende. Hernández será visto en la pantalla chica en los próximos días dentro del proyecto Drunk history, en donde un borracho contará diversos pasajes de la historia mexicana.
“Yo hago a Allende (Ignacio) de la independencia de México y el episodios es es de cómo se planteó con Josefa Ortiz de Domínguez “La Corregidora” esto, hasta llegar con Hidalgo (Miguel) y gritar ¡Viva México!, pero obviamente, contada con la visión más borracha que se puedan imaginar”, dice divertido el histrión de 31 años.
Ana de la Reguera, Miguel Rodarte, Roberto Sosa y Alfonso Herrera, forman parte, entre otros, de esta versión latina de la creación estadounidense, ganadora del premio Emmy.
Paralelamente acaba de terminar el doblaje de la cinta animada mexicana Heriberto y Demetrio (antes Policletos), sobre dos policías mexicanos y en donde comparte créditos con Mónica Huarte y Joaquín Cosío, la cual podría estrenarse a fines de año.
De igual forma acabó una ópera prima titulada Sacúdete las penas, dirigida por el novel Andrés Ibañez y hecha en San Luis Potosí.
Hernández inició en el cine mexicano a los 17 años cuando fue seleccionado para integrar el reparto del filme De la calla, ganadora en el festival de cine de San Sebastián; al año siguiente compartió créditos con Martha Higarea y Luis Fernando Peña en la taquillera comedia romántica Amar te duele, en donde interpretó a Genaro, el amigo y cómplice del protagonista
En 2007, por su personaje en Fuera del cielo, recibió la nominación a Mejor Actor por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que anualmente otorga el premio Ariel a lo mejor del año.