Más Información
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Martha Higareda tomó una película hindú que originalmente dura más de tres horas y la adaptó para que sólo contabilice la mitad.
Junto con el realizador Carlos Bolado (Colosio el asesinato), comenzará el lunes el rodaje de Tres idiotas, remake de la historia de la cual es productora ejecutiva y actriz.
La anécdota respeta a un trío de jóvenes quienes, en la búsqueda de un compañero, deciden retomar una vieja apuesta de éxito.
En el camino se encuentran con la antigua enamorada de uno de ellos.
Vadhir Derbez (hijo del comediante Eugenio Derbez), Christian Vázquez (5 de mayo: la batalla) y Ramón Valdés (Paradas continuas y nieto de Tin-Tán) serán los que busquen al personaje de Alfonso Dosal (A que no me dejas).
Junto con Higareda, Cory Brusseau y el mismo Bolado se abocaron a la tropicalización de la historia.
“No era sólo quitarle los bailecitos, porque mientras ellos bailan, te van contando parte de la trama, entonces había que pensar cómo contar eso.
“Hay cosa en la cultura de ellos que no pasan aquí, por ejemplo, allá el chico ve a la chica, se enamoran y ya se van a comprometer, ¡eso es muy hindú!, pero aquí eso no pasa y había que hacer esos cambios”, detalló la tabasqueña.
Martha ha estudiado guionismo en Estados Unidos y cada que tiene tiempo entre película, sigue perfeccionándose en talleres.
Las comedias cinematográficas Te presento a Laura y Cásese quien pueda, filme último que superó los 4 millones de boletos vendidos, fueron escritas por ella.
Tres idiotas arrancará en locaciones de la Ciudad de México, teniendo unos días en Cuernavaca.
Martha, de 32 años, fue madrina la noche del jueves de Cast & Crew Film School, fundada por su cuñado y actor, Santiago Michel.
Como desea apoyarla, espera dar algún taller de guión, cuando su agenda se lo permita.
“Tenemos escritores en México, pero no muchos muestran lo que tienen, o cuentan con una gran idea, pero no saben cómo estructurarla y entonces hay que inculcar a que los saquen del cajón porque pueden llegar a la pantalla”, consideró quien debutó en cine con Amar te duele, en 2002.
De zombi. Desde hace un mes la entrevistada y el conductor regiomontano Adal Ramones trabajan juntos en Planeta Zombi, proyecto en donde se verá al planeta Tierra totalmente destruida por esos entes.
“Ellos están escribiendo el guión y en busca de un director, es una historia muy divertida, totalmente en farsa”, apunta Martha.
Cintas similares que han sido éxito en taquilla es la estadounidense Zombieland y la cubana Juan de los Muertos, ambas con bajo presupuesto.
La primera, con Woody Harrelson y Jesse Eisenberg, costó 23 millones de dólares (al menos cinco veces que una promedio) y la isleña, ganadora del Goya español como Mejor Película Iberoamericana, apenas registró 2 millones de billetes verdes, cifra similar en la que ronda una cinta nacional.
Ambos serían productores y actores. El contacto final se dio mientras participaban en diciembre de 2015 en la comedia No manches Frida, de próximo estreno.
“Adal es muy talentoso, en esa película hizo que su personaje (un profesor de escuela), que tenía poco, creciera mucho, es alguien que tiene mucho talento”, recuerda.
Paralelamente se encuentra en la adaptación al inglés de Fuga de reinas y prepara lo que sería su siguiente comedia titulada Jaque Mate, de la que se reserva detalles.
Espera también la concreción de la serie Coma, que está siendo analizada por dos televisoras estadounidenses y cuyo piloto está hecho.