Más Información

Morena y aliados aprueban dictamen de reforma a Ley de Amparo en comisiones de San Lázaro; este martes se vota en el pleno

"Lucho por ti hasta que regreses": Ilana cumple su promesa y se reencuentra con Matan tras dos años cautivo de Hamas

Sheinbaum visita Querétaro e Hidalgo, estados afectados por lluvias; "nos comprometimos a ayudar a todos", afirma

Comunidad de Hidalgo pinta un "SOS" por inundaciones; suplica por ayuda tras quedar incomunicada y sin víveres
Haz una oferta que no puedan rechazar y un amplio archivo del autor de El padrino, Mario Puzo, podría ser tuyo.
El archivo de 45 cajones, que incluye múltiples borradores con revisiones a mano tanto de la novela como del guión cinematográfico, será subastado el 18 de febrero por la casa RR Auction, con sede en Boston.
La colección abarca toda la carrera de Puzo, con manuscritos de sus primeros libros y sus últimos guiones, incluso su vieja máquina de escribir.
Pero indudablemente el plato fuerte son las miles de páginas para El padrino.
Estas arrojan luz sobre el proceso creativo, incluyendo las vueltas entre Puzo y Francis Ford Coppola mientras colaboraban en el guión. “Esta es una de las cosas más prolijas que haya visto en mi trabajo”, dijo Tricia Eaton, directora de catálogos de especialidades de RR.
Los guiones incluyen algunos garabatos y pensamientos de Puzo en lo que el Instituto de Cine Estadounidense calificó como la segunda cita más famosa en la historia del cine, cuando Marlon Brando, como Don Vito Corleone, dice: “Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar”. (La cita más memorable del cine es “Sinceramente, cariño, me importa un bledo”, de Lo que el viento se llevó).
En un manuscrito, Puzo le hace un cambio: “Él es un empresario. Le haré una oferta que no podrá rechazar”, tachando la frase: “Él es un empresario” y agregando: “Razonaré con él“.