Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
"Star Wars: The Force Awakens", la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción creada por George Lucas, se convirtió hoy en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos, sin tener en cuenta la inflación, al batir la anterior marca que poseía "Avatar" de James Cameron.
Según el medio especializado Deadline, que cita un comunicado de Disney, en la tarde del miércoles "Star Wars: The Force Awakens" superó los 760.5 millones de dólares de recaudación que había conseguido "Avatar" en los cines.
La última cifra oficial hasta el momento correspondía al martes 5 de enero, cuando la cinta dirigida por J.J. Abrams se había quedado a las puertas de batir el récord con una recaudación acumulada de 758,2 millones de dólares.
"Estamos orgullosos de este récord, pero sabemos que no habría sido posible sin el entusiasmo de los seguidores y su continuo apoyo", añadió el comunicado de Disney, que compró a George Lucas los derechos de "Star Wars" en 2012 por 4.000 millones de dólares.
En el mercado internacional, "Star Wars" acumuló hasta el martes 799 millones de dólares, por lo que en total sumó mil 557 millones de recaudación en todo el mundo. Esta cifra sitúa a "Star Wars", por el momento, como la cuarta película más taquillera de la historia en todo el mundo, sin contar la inflación, por detrás de "Jurassic World", "Titanic" y "Avatar", que se mantiene en cabeza con 2.788 millones.
Además, la última entrega de "Star Wars" no ha sumado hasta el momento ningún ingreso por China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, puesto que el estreno de la película en el gigante asiático se producirá el 9 de enero.
cvtp