Más Información

Ceci Flores se reúne con Rosario Piedra tras intento de toma de la CNDH; le entrega una pala como recordatorio de las buscadoras

Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmiente revocación de visa del gobernador, Américo Villarreal; "es información falsa"

Senado rechaza iniciativa de ley en EU para cobrar 5% por enviar remesas; "arbitrario e injusto", llaman al arancel

Odebrecht, Vitol, Fertinal y hasta la prima de AMLO; así registra fondo noruego casos de corrupción en Pemex

Staff de Los Ángeles Azules fue víctima de secuestro exprés; uno de sus integrantes resultó lesionado por un disparo
janet.merida@eluniversal.com.mx
Una temporada llena de retos fue la que presentó Claudia Cervantes con la puesta en escena Casi 36 que fue parte de la temporada Por Pasión de Microteatro y que culmina este día.
El título no hace referencia a su edad, aclara la actriz que es dramaturga, directora y productora de la obra.
“El 36 es el símbolo de una caja jumbo de condones al cual le van a hacer falta y eso provoca lo que vemos en la obra, celos, desconfianza, explicaciones, el ‘casi 36’ es la caja de condones que significa el cuidar la sexualidad de una pareja en todos los sentidos, desde la confianza, la pasión, el amor o el descuido”.
El texto fue escogido dentro de más de 200 que buscaban ser parte de la temporada, y quedaron electos únicamente 13.
aPAZionados, Garras humanas, ¿Me dejas? y Mariano son algunas de las obras que formaron parte de este ciclo.
La obra queda en manos de Microteatro pero para los actores Omar Fierro, Gaby Carrillo,Rodrigo Ruiz, Argelia Curiel, Mauricio Madelat y Danina Moguel (que alternaron actuaciones) existe el deseo de que pueda llegar a más lugares.
La obra muestra a una pareja muy dispareja, él, mayor de 40 años y ella en los 20.
“Los dos están aventándose a tener una vivencia, finalmente el cuate es evidente que tiene una vida ya hecha y ella es la primera vez que experimenta vivir con alguien y es ahí donde comienza el gran conflicto, la confianza entre ambos”.
Claudia Cervantes considera que el aprendizaje que le deja la obra es grande.
“Yo escribo un texto pero cuando cobra vida en actores sigo aprendiendo, yo digo que los hijos te hacen padre, los actores te hacen director, yo estoy muy agradecida de poder trabajar con ellos”.