Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Este viernes llegó al festival de Sundance la rara y surreal comedia Swiss Army Man, filme protagonizado por Paul Dano como un suicida que se encuentra solo en una isla, hasta que llega flotando el cadáver en descomposición de Daniel Radcliffe, quien hace un personaje raro, silencioso y quieto.
Por lo menos así se presentaba a la película en los anuncios. En realidad el filme era todavía más crudo, tanto que el público comenzó a salir “masivamente” de las salas en donde se exhibía, según diversas publicaciones.
“Esta es la película más extraña en la historia del festival de Sundance”, tituló Variety.
Pero lo raro ha sido siempre un signo de Sundance. Los filmes independientes que no suelen tener cabida en la industria de Hollywood son aplaudidos en este festival. No así el caso de Swiss Army Man.
El portal Cinemablend ofrece una explicación. “Después de ver la película, pareciera que el tema principal es sobre flatulencias, necrofilia y mastrubación. El público no apaludió. Por el contrario, mucha gente se salió cuando la película apenas empezaba”.
La revista cultural de NYT, Vulture, reseñó: “Constamentente las personas abandonaban la sala durante la premier. Definitivamente no estamos ante una usual película independiente de las que se proyectan aquí”.
Además de las flatulencias constantes del personaje, llamó la atención un largo beso que se da con el coprotagonista, así como una erección calificada como “muy visual” por Vulture.
La escena se convirtió el tema de conversación entre los asistentes del festival e incluso Daniel Radcliffe ofreció una detallada descripción. “Ese día simplemente lo tomamos como cualquier otro día de rodaje. Sabía que esttaba en buenas manos porque los directores eran los mismos del video ‘Turn down for what’, donde grabaron una escena similar. Lo que me pusieron fue una especie de madera, algo que era muy suave, no puedo creer que lo esté contando”.