Los Ángeles.— La temporada de premios de Hollywood quedará realmente inaugurada hoy con la gala de los segundos premios más importantes de la industria del cine norteamericana después de los Oscar, los Globos de Oro.
La contienda por los premios que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood es liderada por el drama lésbico Carol, nominado a cinco Globos de Oro, entre ellos el principal, Mejor drama. Sus dos protagonistas, Cate Blanchett y Rooney Mara, están nominadas a Mejor actriz y Todd Haynes a Mejor director.
De cerca le siguen lo nuevo del mexicano Alejandro González Iñárritu, The Revenant, con cuatro nominaciones, en la que Leonardo DiCaprio interpreta al explorador Hugh Gloss, que sobrevivió en duras condiciones al ataque de un oso; y The Big Short, sobre la crisis financiera de 2008, con Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt.
The Revenant competirá con Carol en la categoría de Mejor drama, junto a la aventura de ciencia ficción distópica Mad Max: Fury Road, Room, y Spotlight, basada en la investigación sobre abusos sexuales en la Iglesia católica publicada en el Boston Globe en 2002, con un elenco que incluye a Michael Keaton y Stanley Tucci.
The Big Short compite como Mejor musical o comedia junto a The Martian,, el biopic Joy, y las comedias Trainwreck y Spy.
Tanto McCarthy (Spy) como Amy Schumer se disputan el premio de Mejor actriz de musical junto a Jennifer Lawrence por Joy. En la categoría de Mejor actriz dramática, Blanchett y Mara se miden con Brie Larson, Saoirse Ronan y Alicia Vikander.
En los actores, en la sección drama están Eddie Redmayne, Leonardo DiCaprio, Bryan Cranston, Michael Fassbender y Will Smith. En la categoría de musical Carell y Bale, Matt Damon, Al Pacino y Mark Ruffalo.