cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Morelia.— La nueva versión de Point break, cuya original fue hecha hace 24 años con Keanu Reeves y Patrick Swayze, tendrá personajes más sofisticados que aquellos de 1991, al vivir en un mundo más globalizado. Si antes su ocupación era el surf, en esta debió adaptarse ahora a los deportes extremos, pero los personajes permanecen como inconformes con el sistema.
Eso dice el actor venezolano Édgar Ramírez (Furia de titanes 2) quien ha visto muy poco del filme, aún en etapa de posproducción, y en el cual interpreta al líder de una banda asaltantes, que en su momento fue encarnado por Swayze.
“La primera era un grito de inconformidad contra el sistema por parte de estos personajes en una zona específica, California. La nueva versión toma una escala global y sucede en muchos lugares; estos deportistas o activistas ecoguerreros, tienen acciones más concretas. Es una reimaginación de la historia, adaptada a los tiempos que vivimos; eso es lo que la hace interesante, la historia trata del rescate del espíritu humano, decidiendo ir contra el materialismo, el capitalismo salvaje”, añade.
Ramírez estuvo en esta ciudad para apoyar una función especial de Desde allá, cinta ganadora en Venecia pasado y que produjo junto con los mexicanos Guillermo Arriaga (Amores perros) y Michel Franco (Después de Lucía).
Point break: sin límites se filmó en 2014 en lugares como Venecia, Tahití, Suiza y México, lugar último donde fueron utizados los Estudios Rosarito, en Baja California.
En el elenco se encuentran Luke Bracey (G.I Joe), Teresa Palmer (El aprendiz de brujo) y Ray Winstone (Los infiltrados), entre otros. Su estreno en México se tiene contemplado para enero de 2016.
Para el también actor en Bourne ultimátum y El Che lo que hace Hollywood en remakes puede cansar, pero no desea debatir por ello.
“Entiendo que a medios de comunicación y personas les puede parecerles cansado que se saquen remakes; pero yo estoy contento de estar ahí (Point break: sin límites)”.