Más Información
espectaculos@eluniversal.cm.mx
El alcalde de la Ciudad Juárez, en Chihuahua, llamó a boicotear la nueva cinta de los actores Benicio del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin.
Según informa el portal Variety, al edil Enrique Serrano no le gustó que el filme Sicario trate sobre una agente policial del FBI (Blunt) que ingresa a Ciudad Juárez para enfrentar una guerra contra el narcotráfico y es ayudada por un consultor (Del Toro)
De acuerdo con Serrano, la cinta muestra una “representación negativa” de la ciudad y por eso llamó a la población a no verla.
La película es dirigida por Denis Villeneuve, quien no se ha referido a los dichos del alcalde hasta ahora y que coincidentemente ayer cumplió 48 años. Sin embargo, en una entrevista previa comentó lo complejo que había sido tratar de filmar en Juárez y, de hecho, sólo pudieron realizar tomas aéreas. “Juárez sigue siendo una de las ciudades más peligrosas del planeta”, advirtió el mes pasado durante el festival de San Sebastián. “Hubiera sido muy peligroso llegar ahí con un equipo de producción”.
Añadió que buscó otra locación en México para reproducir el desierto de Juárez y que la cinta “es una historia de ficción total. Es como una anticipación de lo que podría suceder”.
La película ha sido aclamada en los festivales donde se ha presentado, incluyendo Cannes. Además se le candidatea para los Oscar, un premio para el que Villenueve ya estuvo nominado por Prisioneros. La película se estrenó este fin de semana en Estados Unidos y llega en diciembre a México.