Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
El actor y director británico, Tim Roth, señaló que entre los múltiples proyectos que tiene en puerta, reflexiona cuál será el próximo guión que llevará a la pantalla grande, luego de su exitoso debut con la película "The War Zone".
En entrevista en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), compartió que ahora que sus hijos crecieron podría dedicarle más tiempo al proyecto.
"Mis hijos están creciendo, están empezando a ser adultos y creo que es momento de dirigir nuevamente. Tengo unos guiones, incluso estoy interesado en filmar una película en México en español, va a ser muy difícil; aún no sé que haremos, apenas estamos empezando a hablarlo", señaló.
Expuso que a él le ocupan los grandes temas, esos que son muy personales.
“Por eso me atrae el cine de Michel (Franco) y Gabriel (Ripstein), porque son muy personales, difíciles y de muchas emociones".
Dijo que por ahora cuenta con dos guiones completos, "pero no sé qué se me va a atravesar. Estoy en un diálogo conmigo mismo para decidir".
Roth trabaja al lado de Franco y Ripstein en la conformación de una casa productora en Estados Unidos.
"Es lo que tratamos de hacer de manera oficial, yo voy a trabajar en áreas de producción, con Michel y Gabriel, estamos en platicas porque son muy talentosos, pero creo que el aspecto más difícil para ellos es la parte de hacer llegar la película al público, porque tienen menos experiencia", expuso.
Consideró que el trabajo de ambos cineastas mexicanos y del equipo de Lucía Films es extraordinario, pero que las producciones no deben quedarse en festivales, por muy increíbles que sean, ”porque de alguna manera tenemos que hacer que lleguen a más público”.
"Es difícil hacerlo, pero la siguiente etapa es establecer algún sistema de ataque para que lleguen a la mayor cantidad de público posible porque son extraordinarias", manifestó.
La mancuerna que ha conseguido con Franco hará que también se sume al proyecto televisivo del cineasta mexicano.
"Ésto es nuevo para mí, será una serie para televisión, algo muy bueno. Vamos a ver qué me presenta".
Además de los estrenos de "Chronic" y "600 Millas", este 2015 también tendrá lugar la premier de 'The Hateful Eight', cinta de Quentin Tarantino en la que Roth participa.
"Esta película es como una obra de teatro, no quiero revelar demasiado, pero es un grupo de gente en un espacio confinado que ejerce mucha presión recíproca, todo filmado gloriosamente en 70 milímetros", comentó.
cvtp