Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
janet.merida@eluniversal.com.mx
El miércoles 21 de octubre de 1985 a las 4:29 de la tarde, Marty McFly, su novia Jennifer y El Doc viajaron a Hill Valley California pero de 30 años después, es de decir, hoy.
“¿El año 2015? ¡Estamos en el futuro!”, grita sorprendido Marty al inicio de la película Volver al futuro 2. Hoy, varios cines presentarán la película a manera de homenaje, pero, ¿qué tan acertado fue el año 2015 creado en 1985 por Robert Zemeckis, comparado con el 2015… de 2015?
Curiosidades de la película
Michael J. Fox hace los papeles de su familia del futuro en la segunda parte: su hija Marlene, su hijo Marty Jr., Seamus McFly y él de viejo.
El perro del Doc iba a ser primero un mono.
El DeLorean no siempre estuvo en los planes para ser la máquina del tiempo, primero era una refrigerador.
Salidas de la película
Ponerse los Nike Mag de Marty Mcfly son un sueño que todo aficionado de la película quisiera cumplir. La empresa dio a conocer que ya tenían la patente y se encontraban trabajando en ellos.
Pepsi decidió sacar a la venta 6 mil 500 cilindros que aparecen en la película por Internet. Toyota también ha anunciado que dará una sorpresa este día con un vehículo.
La patineta. Lexus presentó tiempo su prototipo al igual que Ar Pax, que se encuentra trabajando en hacerla realidad junto a Hendo.
Las expectativas contra la realidad
Basureros ambulantes
La basura aún sigue siendo un problema en muchas ciudades, por lo que el invento vendría muy bien a nuestra actualidad.
Holograma del tiburón
La tecnología ha permitido que eso no parezca descabellado, pues una de las cantantes japonesas más famosas (Hatsune Miku) es un holograma, sin contar la suprarrealidad creada por el 3D y 4D.
Pantallas
En la escena del holograma del tiburón, Marty ve una enorme pantalla con publicidad, otro punto casi real en este 2015. A diferencia de las pantallas que aparecen en la película las actuales son planas.
Patineta
Lamentablemente las patinetas aún son muy normales y no pueden volar, pero afortunadamente ya se hacen algunos prototipos y, de hecho, al alcance de la mano se encuentra la MonoRover, una patineta eléctrica.
Meseros virtuales
Cuando Marty llega al café que le indica el Doc, se sorprende al ver la cantidad de pantallas que hay dentro así como la ausencia de meseros reales sustituidos por los que aparecen en esas pantallas. Hoy, muchos lugares han sustituido los meseros por máquinas en las que eliges y pagas tu orden.
Paseador de perros
Algo favorable para los perros es que aún salen a pasear con sus dueños y no con un aparato automático.
Hidratador de alimentos
“Tú sí que sabes hidratar pizza”, dice Marty Jr. a su madre cuando cenan. No es una realidad pero vivimos el boom de la comida precocinada.
Huella digital
Cuando la policía encuentra a la Jenny de 1985 la llevan a su casa del futuro, a donde entra sólamente usando su huella digital. Es algo que ocurre ahora con teléfonos celulares y con otros accesorios que usan sensor de huellas digitales.
Visores de realidad virtual
A la hora de la cena, Marty y su hermana están muy clavados en sus visores, un hecho muy cercano a la realidad, pues existen ya modelos de visores, creación de Sony y los Google Glass.
Carros voladores
No. El tráfico es todavía una de las peores cosas que te puede ocurrir en las horas pico.
Moda
Al inicio de la película, ya en el futuro, El Doc le pide a Marty que se saque las bolsas del pantalón porque está de moda. No, eso no está de moda. Tampoco los colores chillantes.